El pueblo de Acayucan salió a buscar una esperanza con la llegada del aspirante a la gubernatura por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, que sigue recorriendo el estado acompañado de jóvenes que se observa que no han estado inmersos en la política pero que inician con los Yunes de Boca del Río.
Así como se ve que no están acostumbrados a los actos de políticos donde te rozas con los obreros, campesinos, el estudiante con necesidades o el profesionista que busca un trabajo y mucho menos con el indígena. Pero, lo más lamentable para ellos, es que tienen que sonreír y sobre todo, aprender a ser amables con todos porque también buscan una posición en el gobierno de Veracruz.
Es notorio que Yunes Márquez, seguirá la misma política del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aunque con menos años de experiencia y sobre todo con menos humildad hacia el trato con las personas. Trata de sonreír pero le falta la sencillez de su padre que cautivó a los veracruzanos.
Fue recibido por pocos militantes panistas, y con muchos empleados del ayuntamiento de Acayucan que dirige Cuitláhuac Condado Escamilla, que se distinguían con una playera amarilla, campesinos de zonas indígenas que portaban la bandera amarilla que simboliza al Partido de la Revolución Democrática. Y que fueron con la ilusión de ser oídos, buscando el refugio del hijo del gobernador, ante la pobreza y la hambruna que viven actualmente, con grandes necesidades en sus comunidades.
No, pasaron desapercibidos los que fueron en su tiempo distinguidos priistas que no se quitaban el color rojo de sus vestiduras y que les dejó de imposición Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, personaje que ha hecho historia en los veracruzanos y que el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, hizo que se hiciera más famoso nacional e internacionalmente, con publicidades negativas hacia su persona.
Y me refiero a la actual presidenta del DIF municipal Ligia Wilka Aché Terui, al director de Fomento Agropecuario José María Góngora Arias, entre otros ex priistas que ahora los observas simpatizando con el PRD.
“Con Miguel Ángel Yunes, Vive el Cambio”, lema que está llevando en su precampaña política en la coalición PAN-PRD y MC. Y demostrándolo a través de su discurso a los presentes, mediante críticas y señalamientos contra el gobierno duartista. Alusiones un poco trilladas porque solía escucharlas en campañas con Miguel Ángel Yunes Linares. En acabar con la corrupción.
Mediante su disertación menciona que: “la gente no quiere regresar a ese pasado de corrupción y de malas mañas y tampoco quiere ir a ese futuro que no tiene realmente sustento”.
Entre aplausos, gritos y tomas de fotografías, fue despedido el que será candidato al gobierno de Veracruz, mismo que afirmó que será el futuro gobernador, porque él si conoce de una excelente administración pública, como muestra está el municipio de Boca del Rio que a través de su trabajo se transformó.