Fredy Ayala González al rendir protesta como primera autoridad del municipio que vio nacer al ex presidente de México, Miguel Alemán Valdés, históricamente tiene un lugar y un nombre, Sayula de Alemán. Lugar con muchos atributos y tradiciones que serán respetadas por la administración entrante, misma que les reafirmó con sus propias palabras: “Demostraré que aquí en Sayula de Alemán el pueblo manda”.
Tomó la protesta al equipo que integran el cabildo durante los tres años y medio que les resta a la administración municipal; quedando formada por los ciudadanos Claudia Quiñones Garrido, Héctor Velázquez Vázquez, María del Rosario Reyes Osorio, Marcelino Morales Meléndez, y Rosalinda Osorio Vidal; quienes desempeñaran el cargo de sindico único y regidores. Todos ellos, elegidos democráticamente en las urnas electorales de las pasadas elecciones extraordinarias.
El licenciado Fredy Ayala, se dirigió al pueblo que lo acompañó en la recepción solemne y que confió con su voto para que gobierne con honradez y respeto al municipio de Sayula de Alemán.
Fue aplaudido por una gran multitud que estuvo acompañando a las nuevas autoridades municipales, entre los presentes ex presidentes municipales, personajes representativos del municipio y la ciudadanía en general que llegó también a la salutación y felicitación de sus autoridades.
Agradeció a su madre por acompañarlo en tan importante momento de su vida, a su esposa y primogénitos, al ex alcalde Oscar Ayala Estrada, tío y padre adoptivo. A los agentes y sub agentes municipales, comisariados ejidales y a los promotores del voto que lo apoyaron.
El presidente del municipio de origen popoluca, se dirigió con humildad a los ciudadanos y les pidió que si observan un mal desempeño de él, lo corrijan, para que asuma y escuche con humildad. Y cuando haya que pedir disculpa en alguna acción también lo va hacer.
Durante su intromisión le aclaró a la población y a las autoridades estatales y federales que en el municipio se acabaron las diferencias políticas y que la administración demostrará madurez política. Y, - voy a trabajar y apoyar a quien sea el Presidente de la República y el Gobernador del Estado de Veracruz, siempre y cuando sea para beneficiar a nuestro municipio.
Y antes de despedirse les reafirmó a los presente, “vamos a demostrar con hechos lo que prometí, lo vamos a lograr”. Invitó a todos a unificarse para sacar adelante a Sayula de Alemán.