Al inaugurar el XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares agradeció el haber elegido a Veracruz para esta importante reunión.
El mandatario destacó que Veracruz ha tenido un desarrollo que hoy se encuentra en su etapa culminante, en lo que se refiere al respeto a la autonomía municipal, con 212 municipios donde gobiernan otros tantos cabildos de distintas corrientes y expresiones políticas.
Señaló que hoy es un Veracruz distinto, en el que se vive con seguridad. "Quien venga a Veracruz hoy, podrá vivir el nuevo Veracruz que hemos venido construyendo los veracruzanos en estos pasados 20 meses; un Veracruz en el que empezamos a retomar la ruta del desarrollo".
“Celebro que esta reunión se lleve a cabo en Veracruz. Junto con la bienvenida, les expreso mis deseos de éxito. Estoy seguro de que los resultados y experiencias que se obtengan en este encuentro impulsarán al fortalecimiento y práctica del desarrollo local, regional y nacional, para construir un modelo de municipio seguro", concluyó.
En la inauguración, estuvo presente el Presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y Gobernador de Caldas, Colombia, Guido Echeverri Piedrahita; los alcaldes anfitriones, de Medellín y Orizaba, Hipólito Deschamps Espino Barros e Igor Fidel Rojí López, respectivamente; los presidentes municipales de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, y de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, así como autoridades civiles y militares.