La licenciada Deysi Sagrero Juárez, primera alcaldesa del municipio de Soteapan, Veracruz se comprometió en su primer informe de gobierno municipal seguir trabajando coordinadamente con el pueblo, para lograr cambios que mejoren la calidad de vida de cada familia del municipio.
Ante su pueblo que llegó a acompañarla y respaldar con aplausos las obras que hizo la administración municipal durante su primer año de gobierno en coordinación con sus ediles que estuvieron presentes para llevar acabo la primera sesión pública y dar a conocer las actividades y logros que están beneficiando al municipio de Soteapan que se encuentra enclavada en la parte alta de Santa Marta.
Agradeció la distinción que tuvo el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez en enviar al sub secretario de gobierno de Veracruz, licenciado Carlos Alberto Juárez Gil, para presidir la sesión solemne. Aprovechó para indicarle que su gobierno trabajará en coordinación con el gobierno entrante para beneficio de su pueblo.
La sesión estuvo respaldada por los ciudadanos, síndico único Crisanto Bautista Cruz, regidor primero Eliseo Santiago Bautista, regidora segunda Rufina Franco Ramírez.
Se informó las obras que se desarrollaron a las comunidades indígenas de alta marginación, entre ellas Benito Juárez, Santa Marta y otras, beneficiándose con viviendas que ayudaran a la población.
Obras de infraestructura como son pavimentaciones, introducción de agua y drenaje, apoyos a la salud, al sector agropecuario, entre otras obras públicas y sociales que se dieron.
Agradeció a Dios primeramente por permitirle representar a su pueblo que la vio nacer y seguir apoyándolos, también les dio las gracias a sus padres que la han respaldado en su proyecto político que es de seguir beneficiando al municipio de origen popoluca. Asimismo a su cabildo que coordinadamente ha salido avante.
Deysi Sagrero, mujer de temple seria y firme, pero también sensible al demostrarlo cuando agradecía a sus padres y a su hijo por la comprensión que han tenido con ella, en su discurso logró llorar paro con seguridad siguió agradeciéndoles a todos los presentes que la acompañaron en los momentos importantes de encontrarse con su pueblo y rendirle un informe de las actividades que le confiaron.
Al concluir el informe de labores fue felicitada por todos y por los alcaldes de la región que llegaron acompañarla. Posteriormente les ofreció a su pueblo y a los invitados un agasajo.