Hasta versos y adecuación de melodía le hicieron al dirigente de Movimiento Nacional por la Esperanza.
Ante un público animado y eufórico por la visita del líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, profesor René Bejarano Martínez, se inauguró en Acayucan la oficina de enlace de esa asociación civil que a nivel municipal dirige el exalcalde del municipio, ingeniero Marco Antonio Martínez Amador.
Tras entusiasmar a la concurrencia con el saludo inicial después de las 4 de la tarde, Martínez Amador mencionó que “me da un gusto presumirlos a ustedes porque el maestro al hacer una gira por la República mexicana hoy viene a conocerlos a todos y cada uno de ustedes. Yo le decía voy a mostrar pura calidad y veo pura calidad humana, así que un aplauso para ustedes.
“Un aplauso para todos nuestros amigos que tienen una capacidad diferente y que son parte de la sociedad. Por ahí me encuentro tres, cuatro amigos que tienen una capacidad diferente, pero para nosotros son grandes valores”, recalcó con énfasis en un acto celebrado en la calle Zaragoza, la cual se cerró en el tramo de Negrete y Allende.
Y de inmediato presentó al profesor, Luis Manuel Pimentel Díaz, quien en su silla de ruedas, le dio la cordial bienvenida al fundador de la corriente Izquierda Democrática Nacional del PRD, René Bejarano Martínez, deslindado ya de ese partido, igual que su esposa Dolores Padierna Luna, y ahora muy cercano a Morena y leal al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien ha seguido desde que éste militaba en el perredismo y fuera jefe de Gobierno del desaparecido Distrito Federal (DF).
“Bienvenido profesor, político es tu destino, aparte eres hombre fino, excelente tu labor. Reconocido mentor en ti se inhala confianza, hoy se formará una alianza para la gente ayudar, juntos lo hemos de lograr, se acabó la desconfianza.
“Político y gran señor de gran reconocimiento, lo digo con sentimiento, René tú eres triunfador, lo haces con grande fervor, ya se mira el porvenir, observa a tu alrededor, muchas gracias profesor esto ha sido mi sentir”.
Posterior a la bienvenida que en prosa le diera a Bejarano también el vecino de Dehesa, Urbano Cóbix Antele, el exmunícipe en la pasada administración municipal, subrayó: “Fíjense que nos va a ir muy bien porque realmente en los momentos que lo he estado acompañando habla muy bien de esperanza.
“Pero le digo a Esperanza la tengo aquí, mi esposa, un fuerte aplauso para Esperanza…así que compañeras y compañeros, este es el inicio de un gran proyecto, como ustedes saben operar, como ustedes saben hacer las cosas”, acotó.
“Hoy inicia este proyecto y va a ser proyecto de resultados, así que el bienestar va a ser para todo el municipio de Acayucan y todos los municipios que se sumen serán bienvenidos al proyecto del maestro René Bejarano Martínez”, puntualizó.
Por su parte, Bejarano Martínez en su discurso se dedicó a hablar de la filosofía de gobierno del mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador, de sus logros sociales y medidas de combate a la corrupción e impunidad en corto tiempo.
Al fundador de la Promotora Martza, en cuya sede ahora funciona la oficina de enlace del citado movimiento, el esposo de la diputada federal Dolores Padierna, lo llamó munícipe: “Qué bueno que el presidente tiene una gran esperanza en su casa y que eso le ha permitido el buen vivir, pero necesitamos que la esperanza sea para todos y para todas”.
Al final, igual que Marcos y su esposa Esperanza, Bejarano y una de sus acompañantes en el presídium bailó al ritmo de la melodía Sergio el bailador, con letra adecuada por el cantante local Willi.