Acayucan, Ver. “Yo, desde aquí, desde Acayucan les digo que no quiero ser presidente del PRI para administrar las ruinas del partido. Yo quiero ser presidente del PRI para devolverle la grandeza al PRI, no para mis familiares, ni para mis amigos ni para mis hijos”, expresó contundente el candidato a la presidencia del CDE del partido tricolor, Marlon Ramírez Marín.
Entrevistado aquí la noche del viernes al concluir un acto de proselitismo con militantes priistas del distrito de Acayucan, celebrado en el reducido salón social 206 de la calle Manuel de la Peña casi esquina con Nicolás Bravo, el también regidor priista con licencia en el Ayuntamiento de la ciudad de Veracruz, rechazó vínculo alguno con el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo el excandidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Al exgobernador lo conozco, como lo conoce la gente que lo ve en los periódicos y al excandidato al gobierno, también lo he visto en periódicos, pero pareciera que como hay una especie obsesión por vincular y por hacer una guerra sucia, cuando lo que tendríamos que estar haciendo es ver de qué manera vamos a sacar adelante al PRI”, sostuvo en entrevista al concluir una reunión en la que destacó la presencia del exmunícipe de Cosoleacaque y exdiputado federal por el mismo distrito, Ponciano Vázquez Parissi.
PRIISTAS QUIEREN SABER CÓMO RESURGIRÁ EL PRI
“Porque hasta el día de hoy, en los recorridos que yo he tenido, la militancia lo que me pregunta es cómo vamos a sacar adelante al PRI, la militancia lo que quiere saber es cómo vamos a democratizar al partido. Yo creo que esas son estrategias políticas de alguien que no quiere que el partido cambie, alguien que quiere que el partido siga estando en las condiciones en las que está”, indicó el candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) priista, quien aseguró que en la elección interna donde compite con su compañera de fórmula, Ariadna Ángeles Aguirre, ganará “con muchos votos”.
POR PRIMERA VEZ ELEGIRÁN DIRIGENTES
Tras admitir que es la primera vez que en el estado de Veracruz nombrarán a los directivos priistas estatales por elección en voto secreto, el dos veces exsubsecretario de Gobierno, exdirector de Política Regional y exsecretario de fiscalización en el Congreso local, recalcó que por ello de convertirse en el próximo líder estatal trabajará consultando a los militantes, “nosotros preferimos equivocarnos haciéndole caso a la gente, que tomando decisiones unilaterales” y a partir de ahí darle una “nueva cara al PRI”.
NO HAY SISTEMA POLÍTICO SIN EL PRI
Igualmente subrayó que luego del pago de su factura con el voto mayoritario adverso de los mexicanos y veracruzanos, visualiza el regreso del PRI a los puestos de elección popular, pese a que hay gente que desea su desaparición, “no lo van a conseguir porque el PRI es mucho más fuerte, imagínense ustedes un torneo de fútbol sin el América, sin el Cruz Azul, imagínense ustedes este sistema político sin el PRI, no existe”.
PRIISTAS DISTINGUIDOS
Acompañándolo estuvieron ese día, el exfuncionario estatal y notario público, licenciado Ángel Gutiérrez Carlín, quien a decir de Ramírez Marín además de ser su amigo asistió para certificar sus compromisos con los priistas presentes; el exdiputado local Mario González Figueroa, los dirigentes priistas de Acayucan, Juan Rodríguez Arroyo y Milton Navarrete Vargas, el exdelegado local de Tránsito y columnista periodístico, licenciado Jaime Flores Cornelio y el regidor priista de Sayula de Alemán, Héctor Velázquez Vázquez.
Asimismo el exalcalde de Oluta, profesor Ricardo Alemán Garduza; la exalcaldesa de Texistepec, Myrna Anzalmetti Gutiérrez, el exregidor de San Juan Evangelista, Reynold Candelario Morales y el catedrático del CBTIS 48, exregidor y exlíder municipal priista, licenciado Martín Reyes Ramírez, el ingeniero Mario Díaz Hernández, profesor Raúl Patricio Mauricio y Enrique Brito Ávalos, entre muchos otros.