Un gobernante debe estar en donde están los problemas, dijo al respecto el alcalde Jorge Quinto Zamorano
Hueyapan de Ocampo, Ver. Animado por la visita que este jueves a las 12 del día hará a la cabecera municipal de Hueyapan de Ocampo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano elogió que el gobernante veracruzano esté en el lugar en donde hay problemas porque este municipio es de mucha marginación.
Detalló que desde el año pasado él presentó al Gobierno estatal el proyecto ejecutivo para la pavimentación con asfalto de 14 kilómetros de camino que comunica a la zona alta conformada por las comunidades de Cerro de Castro, El Aguacate y Loma de Sogotegoyo, así como la gestión de perforación de pozos profundos y obras educativas como aulas y mobiliario pues éste es un rubro limitado porque sólo se cuenta con 15 por ciento del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISF).
Reiteró que de aterrizar este proyecto de pavimentación del camino que comunica a la sierra alta de Hueyapan con salida por el municipio de Acayucan, también se beneficiarían otras localidades serranas como Santa Rosa Loma Larga, Loma de la Palma, 5 de Mayo, 5 de Febrero y La Perla de Hueyapan.
“Es muy importante la presencia de nuestro señor gobernador que viene a dar a conocer los programas sociales del estado para los municipios que recibirán ese respaldo y ese apoyo”, destacó el munícipe hueyapense, quien desde el martes se reunió con el titular del Ejecutivo veracruzano para afinar detalles de la visita del ingeniero García Jiménez.
“La visita representa algo muy importante porque es la figura máxima en el Gobierno del Estado y que llega a un municipio de muy mucha marginación y que proyectará el compromiso que tiene la administración estatal y el Gobierno Federal con la población que menos tiene”, destacó el ingeniero Quinto Zamorano, quien llegó al poder por el ahora extinto partido Nueva Alianza.
Consideró que tener la oportunidad de escuchar al Gobernador generará un compromiso de él hacia Hueyapan de Ocampo y recíprocamente también compromete a la administración municipal con el Gobierno del Estado para trabajar de la mano y tener una buena armonía que se traduzca en apoyos y beneficios para los gobernados.
“Yo lo dije en una reciente visita a la comunidad de Los Mangos, en donde fui a ver unos acantilados a buscar manantiales de agua, la gran importancia que reviste que el gobernante esté en el lugar donde los problemas están presentes. Hueyapan no está exento de necesidad y por eso la gran importancia de la visita de nuestro señor Gobernador”, concluyó.