De acuerdo con la opinión del primero, por eso este domingo no sólo se juega la dirigencia estatal del PAN sino el futuro de Veracruz.
En opinión del candidato a la presidencia del CDE del PAN en el estado, José Jesús Mancha Alarcón, quien se medirá por segunda ocasión con Joaquín Rosendo Guzmán ‘El Chapito’ en la elección interna extraordinaria de este domingo 8 de septiembre, ese día no solo se juega la dirigencia panista estatal sino el futuro de Veracruz.
JOAQUÍN GUZMÁN, ENTREGADO A MORENA
Sin mencionar nombres, señaló que la otra fórmula –la de El Chapito- ya pactó con Morena, partido gobernante en la entidad, para que a cambio del apoyo del gobierno estatal, el PAN sea un partido callado, mediocre y silenciado.
A decir de Pepe Mancha, tal como es conocido este panista, la entidad requiere de una oposición frontal, firme, crítica, valiente y combativa como la que él y su comitiva representan, que no sea comparsa y señale los errores del gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.
De acuerdo con el candidato a presidir el CDE del PAN, Veracruz con la administración estatal morenista no sólo se encuentra en el abandono, sino que ocupa el primer lugar en homicidios, feminicidios y en secuestros.
“Esta incapacidad que ha demostrado el Gobernador para atender los problemas de seguridad, para garantizar la paz de los ciudadanos veracruzanos, realmente está afectando a todas las familias del estado de Veracruz”, lo cual valorarán en su momento los ciudadanos y por ello el PAN volverá a ganar la gubernatura, tal como lo hizo con Miguel Ángel Yunes Linares en las elecciones constitucionales de 2016, consideró.
TIENE LA MAYORÍA DEL PADRÓN
En presencia de los exalcaldes Joel Alarcón Huesca y su esposa la exprimera dama Elizabeth Benítez Martínez, Jesús Manuel ‘Chuchín’ Garduza Salcedo y Héctor Sánchez Molina, de Acayucan, Oluta y Jesús Carranza, respectivamente, Mancha Alarcón estimó que la mayoría del padrón de 23 mil 500 panistas activos de la entidad ratificarán su triunfo, tal como el obtenido el pasado 11 de noviembre de 2018 cuando se reeligió en ese cargo, del que se tuvo que separar recientemente tras una impugnación interpuesta por su adversario panista.
Al reunirse este viernes en el salón Olmeca del Hotel Los Arcos con militantes panistas de Acayucan y la región, en donde el licenciado Raúl Isaac Guzmán Celaya le dio la bienvenida al ser el maestro de ceremonias, Pepe Mancha recalcó que siendo dirigente por primera vez, en 2016 su partido también ganó 107 presidencias municipales en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano.
De ellas, añadió, 77 le corresponden a los panistas, lo que según su estimación los convierte en la primera fuerza política de la entidad al gobernar más de la mitad de la población veracruzana y eso le permitirá llegar a unas 100 alcaldías en los comicios de 2021.
PANISTAS DESTACADOS
Además de los distinguidos panistas citados, también sobresalió la presencia del exdirector del Tecnológico de Acayucan, licenciado Sabino Mora Alarcón, el exregidor y exdirigente municipal, Raúl de la Luz Sotelo, el exregidor José Juan Guillén Tapia, el expresidente del PAN local, Miguel Ángel Ramón Martínez y el exjefe de Hacienda, Arturo Flores González; por Texistepec, el ingeniero Alberto Magaña Fernández, Juan Miguel González Ortiz y el licenciado Alfonso de la Cruz Salomón, exoficial del Registro Civil, entre muchos otros.