top of page
Texto y fotos: Carlos Delgado Carbajal/Araceli

Rechaza Lalo Ríos ser ‘flojonazo’ y anuncia una casa de gestión

Abrigado por varios diputados federales, alcaldes y ante un salón “Los Faisanes” hasta el tope de ciudadanos representados por él en la Cámara de Diputados e invitados de todos los sectores, el diputado federal por el distrito de Cosoleacaque, Eulalio Juan Ríos Fararoni, rindió su primer informe de actividades legislativas.

Ahí, anunció la apertura de una casa de gestión, rechazó ser un legislador ‘flojonazo”, reveló ser víctima de represalias políticas del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa por no haberlo apoyado durante su campaña a la gubernatura y negó rotundamente haber robado un peso cuando fue presidente municipal de Hueyapan de Ocampo en el período 2008-2010.


DUARTE PAGA CON CÁRCEL


“Lo que hicieron los que se fueron lo están pagando, nunca le he hecho le hecho daño a nadie, nunca le he robado un peso a nadie, nunca le he quitado a nadie para llevárselo a mis hijos: Soy gente de trabajo”, recalcó en su informe el día domingo a través de un video y durante su discurso de alrededor de una hora en Cosoleacaque.


“Gracias a Dios mi padre y mi madre me enseñaron a trabajar, gracias a Dios mi padre y mi madre me dieron un rumbo de vida. Gracias a Dios mi padre, que en paz descanse, nunca tuve nada de qué avergonzarme de él ni de mi madre…como político lo entiendo por qué me pegan”, enfatizó.


LEGADO DE SU PADRE

“Tengo mis defectos como todo ser humano, tengo debilidades como ser humano, pero gracias a Dios mi padre me dijo: hijo, el hombre entre más grande más humilde tiene que ser. Acaba de cumplir 33 años que nos dejó, pero nos dejó un legado de trabajo, de la cara limpia”, subrayó el hijo del internacional nadador mexicano, doctor Eulalio Ríos Alemán.


Este deportista hueyapense ejemplar representando a nuestro país en los Juegos Panamericanos en 1955 en México como sede y en 1958 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Caracas, Venezuela, ganó dos medallas de oro, una en cada competencia.


SU FAMILIA


En presencia de su mamá Noemí Fararoni Mortera, de sus hermanos Genaro, María Agustina y Dalia Noemí; de sus hijos y de su esposa Guadalupe Benítez de Ríos, su sobrino Luis Barragán Ríos; Lalo Ríos como se le conoce popularmente recordó que en su campaña en busca de la actual diputación lo señalaron de haberse robado más de 50 millones de pesos cuando fue alcalde de su municipio, pero no hay ni una sola denuncia al respecto.


Con la asistencia de varios paisanos hueyapenses, entre ellos los exregidores José Luis Rodríguez Sánchez, Alex Encarnación Chang Reyes y Sergio Luis Molina Cazarín, delegado de la Secretaría de Bienestar en la región de Cosoleacaque; agregó que también dijeron que su hermano era un asesino y por ello encarcelaron.

“Y no es asesino; pagamos, en política se paga y lo pagué muy caro no apoyar a un candidato a gobernador que hoy está donde está. Que sufrimos mucho sí, pero que la vida nos da una segunda oportunidad y no somos revanchistas”, remarcó.


AUSENCIAS JUSTIFICADAS


Respecto a sus ausencias en las sesiones durante el primer periodo de sesiones, detalló que los días 16 y 18 de octubre como es un “diputado de mucho peso –refriéndose a sus kilos de más-” tuvo problema de salud y por ello se ausentó dos días de manera justificada.


Después cuando lamentablemente “le robaron la vida a la hija de la diputada Medel” también tuvo una falta justificada y luego por un recorrido que también hizo con el presidente municipal de Mecayapan y con el de Chinameca, “y aquí está la justificación; un diputado no puede nada más estar en la curul, tiene que salir para que podamos tener relación”.


Y con la voz casi quebrada, agregó: “En este segundo período también falté a la primera sesión el día 29 de agosto porque mi madre se vio muy mala y tuve que salir como loco de la Ciudad de México para ver a mi madre y hoy le dio gracias a Dios que la tengo con vida”.


ALCALDES PRESENTES


En este acto estuvieron los presidentes de Texistepec, ingeniero Saúl Reyes Rodríguez; Soconusco, licenciado Rolando Sinforoso Rosas, Hueyapan de Ocampo, ingeniero Jorge Quinto Zamorano; Jáltipan, profesor Lucas Martínez Torres; Nanchital, doctora Zoila Balderas Guzmán; Chinameca, contador José Antonio Carmona Trolle; Oteapan, Berlín López Francisco; Tatahuicapan, profesor Esteban Bautista Hernández y Mecayapan, profesor Bulfre Alfonso Bautista.


Igualmente la síndica de Texistepec, maestra Carmen Barragán Reyes; el jefe de la Unidad del ICATVER en Acayucan, ingeniero Marco Antonio Ramírez Díaz; la secretaría de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez, el exalcalde y actual presidente de la Ganadera de Soconusco, Cuauhtémoc Baruch Custodio y el excandidato priista del mismo lugar, Modesto Casabón Federico, entre muchos otros.


DIPUTADOS LOCALES Y FEDERALES


Asimismo, asistieron los diputados locales por Cosoleacaque, Magaly Armenta Oliveros y por Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica; los diputados federales por Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabé; Minatitlán, doctora Carmen Medel Palma; Córdoba, doctor Juan Martínez Flores; la diputada por el distrito III de Nayarit, Mirtha Ileana Villalvazo Amaya, Manuel Rodríguez González, presidente de la comisión de energía y el minatitleco Sergio Gutiérrez Luna, legislador por el Estado de México, entre otros.

123 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page