Una gran inconformidad generó en algunos habitantes y padres de familia de la comunidad de Francisco I. Madero, municipio de Texistepec, el derribo de ocho árboles de cedro en la escuela telesecundaria “Pablo García Montilla”, de la cual es directora la profesora Karla Astrid Quinto Sánchez.
Por su parte, en un escrito fechado el 8 –sin mencionar mes- del 2018, dirigido al director de Protección Civil (PC) del municipio de Texistepec, Veracruz, Oliverio Martínez García, el agente municipal de la mencionada comunidad, Juan Tadeo Morales, le pide que realice una inspección ocular en el referido plantel educativo.
Según él, los 12 árboles de cedro –de 10 pulgadas, no detalla más- se encuentran en zona de riesgo por hallarse construidas casas de vecinos a su alrededor.
Reiteró que esta verificación debe realizarse porque en esta temporada de lluvias esos árboles pueden provocar una desgracia y hay que evitarla tomando precauciones.
De acuerdo con los inconformes, basado sólo en el citado escrito el agente municipal tomó la determinación de derribar 8 de los 12 cedros.
Por ello demandan la intervención de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) para que verifique si la autorizada ya mencionada cuenta con los permisos de la autoridad competente y en caso de no tenerlos, se proceda a la aplicación de las sanciones a las que se haga acreedor.