En ese lugar se llevó a cabo el Programa "Sembrando Juntos".
Con la idea de que con el paso del tiempo puedan ayudar a sanear el terreno que durante mucho tiempo se ocupó como basurero municipal en la localidad, se puso en marcha el programa Sembrando Juntos, el cual contó con una gran participación de los lugareños y empleados municipales, del DIF y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA).
Ahí el director de Ecología del Ayuntamiento, profesor Misael Pérez Apolinar, agradeció al presidente municipal Saúl Reyes Rodríguez por brindar toda la ayuda posible para realizar este trabajo y también se enalteció la presencia de los alumnos del Tecnológico de Acayucan y se envió un mensaje de gratitud al director de este plantel, Ángel Sabino Mora Alarcón, así como a la profesora Karina Vergara, quien facilitó la gestión de la participación del ITSA.
Asimismo estuvieron presentes integrantes del cuerpo edilicio, quienes desde temprana hora comenzaron a cavar los hoyos y a medir las distancias del sembradío. En apoyo a la buena siembra colaboró la ingeniero Beatriz Bibiano Aguirre, de Fomento Agropecuario, quien aportó las ideas de cómo hacer una buena plantación y del proceso que lleva y el tiempo que debe esperar para que crezcan sanos y fuertes estos arbolitos.
"No es un trabajo de solo un día, tenemos poco más de 60 días para realizar toda la siembra ya que debemos prevenir el mal tiempo, la sequía o que no se roben las plantitas sembradas", comentó Pérez Apolinar.
Hay que reconocer todo el esfuerzo que se ha dado en esta administración por quitar principalmente este basurero que sin duda alguna distinguía a Texistepec por encontrarse en su entrada y ahora después de muchos años se logró cerrar gracias al ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, ya que pasaron muchas administraciones y nadie volteaba a realizar este acto.
En hora buena al gobierno municipal y a todas las personas que colaboran ahí. Texistepec, es un Gobierno más cerca de ti.