top of page
Texto: Araceli Shimabuko Reséndiz / Fotos:

Segundo encuentro nikkei Shimabuko en Minatitlán, Veracruz


Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas,

pero, si estoy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor,

si es cuestión de vida o muerte, de derecho o de injusticia,

entonces aquí están mis armas: las manos vacías. Gichin Funakoshi


La hermandad, fraternidad, unión y Amor se hicieron presentes como símbolo de expresión, comunicación y sensibilidad en el Segundo Encuentro familiar y con la temática “Feliz de ser Shimabuko”.

Dicho acontecimiento se realizó el 13 de julio 2019 en la ciudad de Minatitlán, Veracruz en un reconocido Club social, en donde el recuentro de los lazos de fraternidad haciendo honor a la palabra “Omotenashi” , que su significado representa la combinación entre hospitalidad, armonía y servicio.

Palabra que caracterizaron en su papel de anfitriones a las familias Shimabuko Jiménez, y que en agradecimiento y felicitaciones de los presentes muy en especial para Gaby, Teresita de Jesús, Miriam y Yuri por tan loable desempeño.

Se contó con la asistencia en este relevante festejo con aproximadamente de 60 miembros de las familias, participando los Torres Shimabuko, Enríquez Shimabuko, Aburto Shimabuko, Shimabuko Jiménez y Shimabuko Reséndiz.

Asimismo, se le dio un reconocimiento y distinción especial en aplausos a la Sra. Roselia Shimabuko Suárez, única sobreviviente del matrimonio okinawense-mexicano Teiyei Shimabuko Kama y Jerónima Suárez Mauricio.

Armoniosamente convivieron y destacaron algunas insignias representativas de Okinawa, Japón, tierra y origen de su padre y abuelo el recordado Sr. Teiyei Shimabuko Kama, quién emigró de esta famosa isla donde nace el reconocido y tradicional arte marcial el Karate que significa “el camino de la mano vacía”​ de kara (vacío) y te (mano).

El ambiente también destacó por una tradicional decoración estilo oriental contando con una exquisita degustación gastronómica, música de diferentes géneros y souvenirs o recuerdos.

Así se vivió este importante convivio con la promesa de seguir fortaleciendo sus lazos sanguíneos y fomentando en sus generaciones su cultura y valores de hermandad, armonía y Amor entre dos culturas.

¡EN HORA BUENA! Familia.

89 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page