27 de julio marcó en el calendario la fecha esperada para los carranceños, el segundo encuentro de amigos, hermanos, paisanos del pueblo de Jesús Carranza, Veracruz.
Siendo el mismo lugar origen sede de este relevante evento, donde se dieron cita en el salón de usos múltiples “Florentino García Ochoa”.
Saludos, abrazos y alegría demostraron al reencontrarse la mayoría de asistentes en este festejo, el cual es el reflejo de hermandad, amistad y tradición.
El comité organizador abrió con la bienvenida de loables palabras a los asistentes por parte del licenciado Julio Nieves y la señora María Estudillo quiénes expresaron la importancia de seguir fomentando la hermandad a través de estos encuentros que no solo conlleva a una simple convivencia sino el fortalecer los lazos de amistad y una cultura que caracteriza a los carranceños en tradiciones y gastronomía, así también enfatizaron la satisfacción y agradecimiento de asistencia concurrida de la mayoría de paisanos algunos habitantes del pueblo y foráneos, estos últimos haciendo un gran esfuerzo en desplazarse desde varios puntos de la república mexicana para llegar al punto de encuentro. Este discurso de bienvenida también destacó el apoyo que se logró a través del altruismo de algunas personas, en la donación de catorce ventiladores para este recinto, pero sobre todo el reflejo como siempre de hermandad y armonía.
Resaltando por supuesto la gran labor de la organización del mismo por parte de los ciudadanos Blanca Pavón, Raquel Rivera, María Estudillo, Francisco Andrade, Leticia Hirata, Roxana Rivera, Dante Soto, Isaí Mendoza, Matilde del Pilar Reséndiz, Sandra Reséndiz, las hermanas Balbina, Estela y Elena Herrera.
Dentro del marco de bienvenida se presentó un vídeo titulado “El tren de la vida” homenajeando In Memoriam a los paisanos caídos en el año 2018 y parte de 2019 fueron recordados con mucho afecto, respeto y admiración por parte de la concurrencia y en donde también sobresalió una sinopsis en imágenes de lo que se vivió en el primer encuentro 2018 que se llevó a cabo en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.
La asistencia disfrutó de esta maravillosa fiesta 2019 al ritmo del grupo musical de Omar Osorio del puerto de Coatzacoalcos, con música de tradición y baile de Veracruz y Oaxaca este último estado por la influencia del mismo en Jesús Carranza, así como también un exquisito menú y un gran ambiente.
…el tren de la vida continúa y con la esperanza y dicha de reencontrase en el 2020 y seguir fomentando los lazos de la Amistad.
¡Hasta la próxima carranceños!