El día de San Valentín, fecha importante del Amor y la Amistad, fue aprovechado para llevar las bodas colectivas gratuitas a un promedio de 51 parejas que se unieron en matrimonio, en un evento que estuvo organizado por el DIF municipal y el Registro Civil de Acayucan.
El 14 de febrero del presente año, quedó legalizada la unión de parejas jóvenes y adultos mayores que se presentaron alegremente con sus familias en el auditorio del DIF, sobresaliendo un ambiente cálido, que estuvo presidido por el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, la Presidenta del organismo asistencial, Rosalba Rodríguez Rodríguez, miembros del Cabildo y la Oficial del Registro Civil, licenciada Daniela Merit Mendoza Ibarra.
La celebridad oficial dio inicio a las 10 de la mañana, y fue ovacionada por la titular del Registro Civil. Asimismo el munícipe Condado Escamilla y Rosalba Rodríguez desearon a los recién casados mucha armonía para su hogar y que siga prevaleciendo el amor en ellos. Se hizo un reconocimiento especial a la pareja de contrayentes que llevan 40 años viviendo juntos y decidieron darle seguridad jurídica a su relación.
En el presídium estuvieron presentes la Regidora Segunda, Silvia Reyes Huerta, el Regidor Quinto, Fernando Morales Juárez, el edil noveno María de los Ángeles Obregón Pérez, la Procuradora del Menor, abogada Ana Delgado Castro, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Edith Melchi Ramírez y el titular de Asuntos Municipales René Reyes Ramírez.
El evento nupcial fue agasajado por Rosalba Rodríguez, obsequiando el pastel de bodas a las felices parejas. Los recién esposados brindaron con las autoridades municipales y sus invitados, donde se les deseó un feliz matrimonio en familia.