Una tarde muy feliz desde casita vivieron los niños y niñas acayuqueños con la celebración virtual que les preparó cuidadosamente y con gran afecto la licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez, Presidenta del DIF Municipal, con el total apoyo del Gobierno del Presidente Cuitláhuac Condado Escamilla.
Y es que, pese a la permanencia de los pequeñines en sus hogares, pudieron deleitarse a distancia, en este día del niño, con el show de los payasos "Pepín y Toribio" y las entretenidas dinámicas que prepararon las maestras del CAIC BAM-BAM, gracias a las cuales pudieron los niños participar en la rifa -vía telefónica- de magníficos regalos como lo fueron bicicletas, triciclos, juguetes y muchos otros obsequios.
Al dirigir unas palabras con mucha emoción la Maestra Rosalba comentó que pese a ser ésta celebración del día del niño algo diferente, eso no implica que no haya nada que celebrar pues -dijo- celebramos la vida, así mismo, subrayó el hecho de que éste festival aun cuando se haya transmitido a través de un aparato móvil o una computadora, constituyó una ocasión propicia para fortalecer la unión familiar.
Al mismo tiempo, invitó a niños y adultos a ser positivos, a orar y tener fe para juntos salir todos adelante. El escenario se colocó en el patio central del Palacio Municipal, en donde se colocó una gran manta con la leyenda: "Quédate en casa" pues las autoridades municipales han mostrado en todo momento una gran responsabilidad con la salud de la ciudadanía en estos días de pandemia.
Para festejar a los reyes del hogar acompañaron a la Presidenta del DIF el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, el Regidor Quinto Fernando Morales Juárez, el Secretario del Ayuntamiento José Manuel Martínez Martínez y el Tesorero Municipal José Alberto Toledo Toledo.
Sin duda, fue una tarde de alegría para los pequeños que desde casita se divirtieron grandemente con esta celebración en su honor.