top of page
Por: Beatriz Shimabuko Reséndiz

BALDOMERO CORTÉS MÉNDEZ

Nace un 29 de Marzo de 1971 en Cuapancingo, Sierra norte del estado de Puebla.


Vivió su infancia en Pénjamo, Tabasco hasta el grado escolar de educación media y es ahí donde impulsado por su madre, da sus inicios al arte de pintura con sus primeras clases logrando ganar varios concursos escolares.

Su interés a este arte se desarrolló más cuando decidió estudiar la licenciatura en Diseño Gráfico en la ciudad de Puebla.


Al concluir su carrera profesional, Baldomero trabajó en varias agencias de publicidad en la ciudad de Veracruz, eso lo motivó en abrir su propia empresa publicitaria en la ciudad de Puebla, naciendo IMAGNESIS. Enfocada en la creación de la imagen institucional de varios desarrollos de viviendas en las ciudades de Puebla, Cuernavaca y Oaxaca, así como de Centros comerciales, universidades y revistas.


Colaboró en el diseño creativo de la revista Perfiles de la localidad de Acayucan, Veracruz y en otras editoriales en la ciudad de Puebla. La afición a la fotografía lo llevó a exponer parte de sus imágenes en la población de Tetela de Ocampo, Puebla.


En el año de 2007 tuvo un trance en su vida personal, sufriendo un infarto cerebral que lo imposibilitó en caminar, hablar, leer y escribir; pero con sus deseos, el apoyo familiar y las ganas de vivir ha logrado salir adelante a base de terapias y es cuando vuelve a retomar en sus manos los pinceles sobre los lienzos.


El amor hacia la naturaleza se ve reflejado en el arte de sus pinturas tomando como bocetos imágenes de sus fotografías.



















Ha participado en exposiciones colectivas de pintura en las ciudades de Veracruz y Medellín, Veracruz.




Actualmente, radica en la cuidad de Boca del Río, Veracruz; motivándose y aprendiendo nuevas técnicas, nuevas formas, nuevos conocimientos para su enriquecimiento artístico.




380 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page