Mediante un acto cívico las autoridades del municipio de Mecayapan, Veracruz, celebran el 101 aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana del 5 de febrero de 1917, ante alumnos de escuelas primarias, secundaria y preescolar.
El acto estuvo encabezado por el presidente municipal Bulfre Alfonso Bautista y los ediles del ayuntamiento, así como también los directores de los distintos niveles educativos existentes en la cabecera municipal.
El munícipe Bulfre Alfonso menciona que la nueva Constitución tiene cambios necesarios para el país, aludiendo al artículo tercero, que sigue afirmando que la educación es laica y gratuita. También señaló el artículo 27 sobre las propiedades de las sierras y aguas comprendidas dentro del territorio nacional.
Sobre el desarrollo de la Constitución general de la República nos da la imagen precisa de la preocupación de los diferentes gobiernos por adecuar las leyes ante las necesidades de la sociedad y como miembro de ellas, se debe intervenir para que los diputados federales que integran la cámara de diputados de forma consiente y concisa puedan establecer las mejores normas que permitan lograr un México soberano independiente y poderoso. Y sobre todo que protejan y defiendan los intereses sociales de la ciudadanía y tengan mejores condiciones de vida.
Indica en su discurso el alcalde que como habitantes de Mecayapan han seguido buscando mejorías para el pueblo. Y se tiene una Constitución que garantiza los derechos humanos y sociales de cada ciudadano.