Después de treinta años los diez mil habitantes de la cabecera municipal de Texistepec, ya no tendrán problemas con el agua entubada, ante la adquisición de una nueva bomba que funcionaba en pésimas condiciones, causando trastornos a la población que diariamente utilizan el vital líquido proveniente de un canal artificial afluente del rio chiquito.
Con una inversión aproximada de cuatrocientos mil pesos, las autoridades municipales adquirieron una bomba de agua para que los usuarios utilicen sin problema alguno el servicio que anteriormente se limitaba, así lo informó mediante una entrevista el presidente municipal Saúl Reyes Rodríguez.
Indica el alcalde que esta obra regulará el mal servicio que se ha venido proporcionando a los habitantes durante muchos años, debido al mal estado que se encontraba la bomba. Y gracias a la aprobación del cabildo, se acordó reemplazarla por una nueva.
De esta forma se evitará problemas con la población, que padecía disturbios y enojos, -porque, no decirlo-, en tiempos de sequía se complicaba más la situación, porque la bomba antigua no brindaba un buen funcionamiento, afirma la primera autoridad de Texistepec.
Otro de los trabajos que se han hecho a través de la presente administración es el desazolve de las aguas del río chiquito y del canal, para que el líquido fluya sin problemas, y así, se preste un buen servicio a los habitantes de la cabecera municipal.
La nueva bomba que se logró para el beneficio del servicio del agua a la población, está siendo revisada por personal especializado en el ramo, misma que ya quedó colocada en las instalaciones donde están ubicadas las válvulas del agua. Y de esa forma el servicio se normalice.