Los beneficiados son personas de escasos recursos a quienes apoyó la maestra Julissa Millán Díaz y su esposo Saúl Reyes Rodríguez.
Los adultos mayores Baldomero Ruperto, Epifanía Evangelista Demetria y Carmela Pérez Tranquilino, con dificultades de movilidad por su avanzada edad y con úlcera gástrica por el consumo de medicamentos para la diabetes durante 23 años, respectivamente, e incluso el adolescente con capacidades diferentes Adhair González Candelario, son sólo una muestra de las 20 personas de escasos recursos que recibieron sus sillas de ruedas.
En un acto celebrado este lunes después de las 12 del día en el domo de la cabecera municipal, también se entregaron estos equipos de desplazamiento, gestionados por el DIF municipal y el Ayuntamiento de Texistepec, Veracruz, a Celedonio García Reyes, Ambrosia Ortiz Reyes, Consuelo Gabriel Hipólito, Albana Plácido Hipólito, Fidel Feliciano Leonardo, Graciela Eusebia Rosaldo Hernández, Flora Gómez López, Romualda Apolinar Francisco, Tomasa Franyutti Moscoso, Julia Fernández, Camerina Contreras, Edgar Ruiz Reyes, Yolanda Crisanto, Isabel Vargas, Ángeles Librado y Alcadia Álvarez.
Ahí, la profesora Julissa Millán Díaz, presidenta del DIF, expresó con la sensibilidad que le caracteriza: “Es un orgullo entregar estas sillas de ruedas a la gente con experiencia, a la gente que siempre ha dado lo mejor para sus hijos, para nosotros mismos, incluso cada una de ellas ha servido a la humanidad en trabajos.
“Tengo la grata experiencia de una de las abuelitas que está aquí presente, doña Epifanía, quien cuidó muchos años a mi madre y en agradecimiento contribuyo con algo: una pequeña silla de ruedas para ella. Aquí presente, me recuerda a mi mamá que está en el cielo, a mi suegra doña Elena, es un honor para mí y con orgullo ellas desde el cielo me están viendo y me agradecen que con un poquito ayude a estas personas”, destacó la primera dama.
“Aunque ya tenía años trabajando con mi madre, Concepción Díaz Domínguez, fue realmente doña Epifanía la que asistió a mi mamá cuando ella estaba enferma, hasta que murió hace como 10 años y lo mismo hizo con mi suegra Elena Rodríguez de Reyes, quien partió hace alrededor de 6 años”, expresó en breve entrevista la señora Millán de Reyes.
Por su parte, el ingeniero Reyes Rodríguez, enfatizó en el acto que el Ayuntamiento que él preside y el DIF, atienden a toda la gente que les solicita su apoyo, “pero sin duda falta mucho por hacer, por eso le pido a nuestro cabildo que está aquí presente, a los regidores, que siempre están de la mano apoyando, respaldando todas las acciones del Ayuntamiento y del DIF, a nuestros colaboradores, directores, que sigan con ese ímpetu y con esa dedicación, que se requiere mucho para trascender aquí en el municipio. A mi esposa que siga trabajando y redoblando el esfuerzo porque hay mucho por hacer”.
A las autoridades ya mencionadas, les acompañaron también Cándido Cruz Fernández y Esmeralda Hernández Martínez, regidores primero y segundo, respectivamente, la ingeniero Evelin Domínguez, Morales, directora del DIF y Celia Álvarez Hernández, titular del INAPAM, entre otros.