top of page
Texto: Carlos Delgado Carbajal

Consultas, estudios y medicinas gratis proporciona el Dr. Vagón en Ojapa.

El Tren de la Salud, gestionado por el Ayuntamiento de Oluta, brinda atención desde este lunes y hasta el viernes.

Con servicios de consulta médica general, especializada, estudios de laboratorio y de gabinete, este lunes se instalaron los novedosos 15 furgones climatizados de El Tren de la Salud del Dr. Vagón, donde desde esta fecha y hasta el viernes se brinda atención gratuita en la estación del ferrocarril de Ojapa, municipio de Oluta.


Asimismo a todos los pacientes que lo requieren, se les proporciona medicamentos sin costo alguno completamente, aunque para recibir alguno de los servicios los interesados tienen que madrugar.


Por su parte, el Ayuntamiento que preside la contadora pública María Luisa Prieto Duncan, en su calidad de gestor de la llegada del Dr. Vagón, brindó todas las facilidades para dotar de agua a través de pipas, garrafones de agua purificada, vasos desechables y dispuso de personal de seguridad pública, de limpieza y administrativo para brindar apoyo del área de su competencia, mismo que personalmente supervisó la mañana de este lunes el presidente del DIF de Oluta, ingeniero Edgar Silvano Guillén Arcos.


En este sentido las personas solicitantes de alguno de los servicios médicos y de estudios de laboratorio y de gabinete, están recibiendo atención en un ambiente seguro y limpio, mientras que el esmerado y educado personal médico y de enfermería de la fundación Grupo México, en coordinación con Ferrosur, que trae al Dr. Vagón, realiza su trabajo en condiciones óptimas.


Doña Zoraida y su pequeño hijo Emmanuel, vecinos de la localidad rural oluteca de Tenejapa, el padre Toño Antonio Martínez Buendía y su clan del albergue “Ciudad de los niños Juan Pablo II”, encabezado por la madre Tomasa Carbajal Jurado, Nayeli Alarcón de los Santos e Isidra Alpuche Valencia -una de las albergadas- y su menor vástago, entre muchos otros de los 500 beneficiados por día, prácticamente estaban sorprendidos y agradecidos por tantos servicios y medicamentos que recibieron totalmente gratis.



Las largas filas, el ir y venir de cientos de pacientes y sus parientes del municipio anfitrión y de otros de la región, que daban la impresión de una romería, se empezaron a poblar desde las 4 de la mañana para acceder a una ficha a partir de las 5:45 horas y a partir de las 9 y hasta que se atienda al último paciente recibir la atención de consulta general, las especialidades de optometría, dermatología, audiología, colposcopia, mastografía, pediatría, odontología, geriatría, pruebas de glucosa, antígeno prostático y ultrasonido, radiografías, entre otras.


También se ofrecen en forma totalmente amena y hasta con gracia y chacoteo, pláticas de planificación familiar y cepillado dental.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page