Como si pretendieran impedir que el periodista Guillermo Fentanes Morales, realizara su trabajo profesional, objetivo, veraz y oportuno, uno o más ladrones le sustrajeron su motocicleta, con la cual el prestigiado comunicador realiza su acreditada labor.
Memo Fentanes, tal como es conocido en el gremio y también en el ambiente público, comentó al ser entrevistado por la revista digital Expresionismo Periodístico que el sábado estacionó su motocicleta marca Honda, color azul, modelo 2008, con placas Y1HC6, en la cochera de su vivienda del fraccionamiento Casas Vivah de esta ciudad de Acayucan.
“La motocicleta –que como seña particular tiene dos lobitos, uno de cada lado- la dejé dentro de la cochera de mi domicilio, asegurada con una cadena, en el lugar donde la dejaba yo todos los días. Me metí a dormir como a las 12 de la noche y ahí estaba aún la motocicleta, en ese momento caía un fuerte aguacero y hoy domingo a las 8 de la mañana que abrí la puerta de mi casa para ir a la cochera, me percaté que ya no estaba al unidad”, detalló el editor del espacio informativo digital Hola Acayucan, oriundo de esta localidad.
“La cadena con la que la tenía asegurada estaba cortada y había una pieza eléctrica ahí, que se ve que cortaron algún cable para conectarla y ponerla directa para arrancarla. Salí a dar una vuelta cerca de mi casa, di la vuelta a las calles de la manzana a ver si la encontraba ahí abandonada o algo, pero no, entonces deduje que me la habían robado”, recalcó el periodista.
Sostuvo que la unidad es de su propiedad desde hace 3 años luego de comprársela a su anterior dueño, tiene factura de la misma, tarjeta de circulación y placas.
HAY INSEGURIDAD EN LA ZONA
Dijo que a pesar de que por ese rumbo donde también se ubican los fraccionamientos Santa Rosa y La Palma de Casas Carpín, viven familias de trabajo, recientemente el patrimonio de los habitantes de esa zona se ha visto afectado ya que a unas maestras jubiladas les robaron enseres domésticos tras entrar a sus domicilios, por ello demandó más presencia policiaca.
Al acudir a interponer su denuncia a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General de Estado, Fentanes Morales, acompañado de otros periodistas, dijo que si él o los rateros para no verse en líos con la justicia desearan devolverle su motocicleta, la pueden dejar en un lugar abandonada y llamar de manera anónima para indicar el lugar donde se encuentra y ahí quedaría todo sin más investigaciones.