Antes, los alumnos recibían clases en el patio, debajo de los árboles, de la telesecundaria de Soconusco.
Ahora ya no fue a apedrear mangos para tirarlos de los árboles de esa fruta que había en el interior del plantel, como lo hizo alguna vez como alumno cuando cursó su instrucción ahí hace más de tres décadas, sino que retornó para inaugurar un aula, la número 12, en la Escuela Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” de la cabecera municipal.
Como una muestra de gratitud, ahora en su investidura de presidente municipal de Soconusco, el licenciado Rolando Sinforoso Rosas, construyó con recursos del Ayuntamiento un aula escolar con una inversión de 293 mil 700 en números cerrados, con la que se benefician 17 estudiantes del grupo C.
Y es que antes de la construcción de este nuevo salón en la telesecundaria de Soconusco, los alumnos recibían clases en el patio debajo de los árboles, tras que los otros grupos se redujeran como consecuencia de la reforma educativa y, por ende, se formara otro grupo más de alumnos.
En su respuesta de agradecimiento, el director de la institución educativa, profesor Francisco Salazar del Moral, expuso que la petición de construcción de un salón más se la hicieron al mandatario municipal en el mes de enero y ahora este 2 de octubre de 2018, que en la memoria colectiva no se olvida, la solicitud se convirtió en realidad.
De acuerdo con el profesor Salazar del Moral, el aula no es el único apoyo que han recibido de parte del licenciado Sinforoso Rosas, sino que con anterioridad les entregó equipo de cómputo y mobiliario escolar, lo que beneficia a una matrícula de 271 alumnos de la telesecundaria.
Con mucha gratitud, padres de familia y alumnos le entregaron un reconocimiento al Presidente municipal.
En este acto de inauguración, también estuvieron presentes la síndica única, Lucinda Joachín Culebro; el regidor único, Santos Cruz Prieto; el secretario del Ayuntamiento, José María Santos Cabrera; el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes y el director de Obras Públicas, David Hernández Nolasco.
Asimismo estuvieron los alumnos, docentes de la institución, padres de familia, la ciudadana Paulina Ortiz Vargas, presidenta del Consejo Escolar de Participación Social y el ciudadano, Valentín Fonseca Martínez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia.