Padres de familia y maestros agradecieron también el apoyo y respaldo del ciudadano Erasmo Vázquez González y su hijo Juan Carlos Vázquez Bonilla.
En un acto lleno de alegría, entusiasmo y una infinita gratitud por la obra, plasmada en decenas de cartulinas, el presidente municipal Andrés Valencia Ríos inauguró el mega domo escolar que el Ayuntamiento que él preside construyó en la escuela primaria “Lic. Benito Juárez García” de la comunidad de Campo Nuevo, municipio de San Juan Evangelista.
Padres de familia, alumnos y personal docente de la escuela primaria se encontraban henchidos de alegría y felicidad, porque lo que durante años fue un sueño en una fecha histórica, 12 de octubre de 2018, se convirtió en realidad, después de que hace alrededor de 3 meses le solicitaron esta obra al alcalde Valencia Ríos.
Sin embargo, en el acto celebrado después de las 13:30 horas en el mega domo, en voz de la directora de la institución, María Guadalupe Aguilera García, los 125 niños beneficiados, las padres de familia y los 6 profesores del plantel educativo, no sólo agradecieron el apoyo del presidente municipal de San Juan Evangelista, sino también a quien ellos consideran un benefactor del municipio, Erasmo Vázquez González y su hijo Juan Carlos Vázquez Bonilla.
“La frase dice: al lado de un gran hombre hay una gran mujer, pero hoy la modificamos: al lado de un gran un hombre, también hay un ser humano y me refiero al señor Erasmo Vázquez González, en su representación venía su hijo Juan Carlos Vázquez Bonlla, no se encuentra, pero vale y vale mucho mencionar, fueron nuestros pilares más fuertes y más sólidos en la pelea de este proyecto”, destacó por su parte la maestra de ceremonias, profesora Ángela Ramos Palacios.
Ahí mismo, donde a la llegada del mandatario municipal se formó una valla de niños que portaban pancartas de gratitud y durante el acto se ejecutó un baile regional de Tabasco y una interpretación ranchera, el niño Juan José Guzmán Cruz le reiteró un sensible agradecimiento a Valencia Ríos, a quien padres y docentes le entregaron dos presentes, uno de los cuales era una artesanía de madera para escritorio, con el escudo nacional y su nombre.
A Valencia Ríos lo acompañaron en el acto, la síndica única Guillermina Gómez Sánchez; el regidor tercero Sergio Tadeo Zamudio, la regidora cuarta Leticia Vidal Peña; el presidente del patronato de transparencia en la construcción del domo, Víctor Serrano Gutiérrez; el promotor de la salud, doctor Artemio Cisneros Acevedo; el agente municipal, Antonio Juárez García.
Asimismo, el presidente el comisariado ejidal, Andrés Vázquez Méndez; el tesorero del ejido, Miguel Ángel Lagunes Jácome; el presidente de la sociedad de padres de familia, Rosalino Domínguez de la Cruz; el supervisor de obras, ingeniero José Alfredo Valencia Guízar; el presidente de la Junta de Mejoras, Efraín Gómez Valencia; el director de Obras Públicas, ingeniero Javier Valencia Balcázar y en representación del supervisor escolar de la zona 046, profesor Damián Alarcón Velázquez, los profesores Jorge Alberto Guillén Blanco y Salvador Aquino Pérez, entre otros.