En solidaridad con los hermanos necesitados de la región, Cáritas Diócesis de San Andrés Tuxtla A.C. llevó un total de 675 despensas de alimentos básicos a los damnificados del municipio de José Azueta que resultaron afectados por el desbordamiento del río Tesechoacán.
Estos apoyos fueron donados por Cáritas Mexicana a través de Cáritas Diócesis de San Andrés Tuxtla AC, mismos que se entregaron al padre Cristín Padua Martínez, de la parroquia de Cristo Rey de José Azueta y a la parroquia San Miguel Arcángel de Tesechoacán, perteneciente también al mencionado municipio.
Al primero se le entregaron 331 despensas y al párroco de la segunda iglesia se le dieron 334 despensas que en mucho ayudarán a quienes sufrieron pérdidas de enseres domésticos.
El padre Pelayo González Calán y su equipo de colaboradores de Cáritas, mencionaron que las despensas entregadas al padre Cristín Padua se repartieron a damnificados de las comunidades de El maguey y colonia Vázquez Vela, mientras que las recibidas por el padre Santiago Rojas, párroco de Tesechoacán, se le dieron a las localidades de Agua Fría, Pueblo Nuevo y Tinaja.
Comunidades que se encuentran en desgracia ante la tormenta tropical que afectó al estado de Veracruz, y que ahora están necesitadas al desbordarse el río Tesechoacán dañando principalmente a la zona ribereña.