El Tecnológico de Rodríguez Clara, a través de su Unidad de Género, realizó actos alusivos al mes de lucha contra el Cáncer de mama y el día de la No violencia contra las mujeres y niñas.
Con el fin de fomentar la prevención y el cuidado de la salud en las mujeres, así como también multiplicar en la comunidad estudiantil y su entorno el respeto al sector femenino, el ITSJRC a través de su Unidad de Género realizó actos alusivos al mes de lucha contra el Cáncer de mama y el día de la No violencia contra las mujeres y niñas.
En este sentido, la Secretaría de Salud y la Unidad de Genero del Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara (ITSJRC) llevaron a cabo una plática a la comunidad tecnológica sobre la prevención de la lucha contra el Cáncer de mama.
Y es que octubre es el mes de lucha contra el Cáncer de mama.
Por ello al unísono se expresó: ¡Cuídate te queda mucho por vivir!
LLAMAN A PARAR VIOLENCIA CONTRA MUJERES
Asimismo, la Unidad de Género del Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, a cargo de la licenciada Liliana Fernanda García Fonseca, convocó a realizar la conmemoración del día 25 del mes de octubre.
En esta actividad participaron estudiantes, docentes, administrativos y directivos, celebrando el Día Naranja para hacer eco de “no a la violencia contra las mujeres y las niñas”.
El maestro Williams Quiroz López, director general del ITSJRC, estuvo presente en este importante acto, igual que los directores de los Institutos Tecnológicos Superiores de Acayucan y Jesús Carranza, licenciado Ángel Sabino Mora Alarcón y el licenciado Luis Alfredo Pacheco Peralta, quienes también colocaron su huella en el árbol conmemorativo al 25 de octubre, como una forma de reiterar su compromiso de velar por la No violencia contra las mujeres y las niñas.