El llamado deporte-ciencia trae muchos beneficios a la persona, dijo el docente José Daniels Cruz Páez.
Con el objetivo de que los alumnos reciban una educación integral que incluya calidad y desarrollo de habilidades de los estudiantes, en el Instituto Tecnológico de Juan Rodríguez Clara (ITSJRC), por instrucciones de su director el maestro Williams Quiroz López, se imparten clases se ajedrez.
“El ajedrez nos trae muchos beneficios a nuestra persona y te hace hasta olvidar de los problemas. Estamos llevando la extraescolar de ajedrez como una clase que se está impartiendo, esto con la finalidad de que el chico se ejercite en actividades sanas, recreativas, pero que también aporten algo productivo a la mente”, destacó el docente José Daniels Cruz Páez.
“Hay un proverbio hindú que dice que en el ajedrez un mosquito puede beber y un elefante puede nadar. Desde el día 1 desde que empezamos a enseñar y jugar el ajedrez ya estamos desarrollando habilidades, depende también, como decía, de la actitud, del enfoque y la aptitud del chico, la velocidad del aprendizaje. He tenido chicos que en dos o tres meses ya me están ganando una partida de ajedrez, entonces eso es muy gratificante”, subrayó.
ALUMNO INVITA A JUGAR AJEDREZ
Por su parte, el alumno Adán Lagunes Ramírez, expresó: “Aquellos que no conocen el ajedrez o quizás ignoren eso, los invito a que empiecen a jugar ajedrez. Sería de mucha importancia para ellos.
“A mí en cierto momento no me gustaba o más bien no me llamaba mucho la atención, pero lo empecé a ejercer y de esa forma fue que me empecé a adentrar y conocer. Más que nada es un reto porque cuando te sientes acorralado, tu destreza empieza a funcionar. Me gustaría seguir practicando representando al Tecnológico de Rodríguez Clara, inclusive por fuera, siempre ejerciendo el ajedrez”, concluyó Lagunes Ramírez.