“El momento llegó... con Cuitláhuac García, ¡vienen cosas buenas para Veracruz!”, expresó el próximo Secretario de Gobierno.
En su cuenta de Facebook, el licenciado Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dio a conocer que en los primeros minutos de este 1 de diciembre, el próximo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, le tomará protesta como secretario General de Gobierno, “un alto honor que desempeñaré con gran responsabilidad cívica y legal.
“Estoy seguro de que con el trabajo instruido por nuestro mandatario, cada uno de los que colaboraremos con él, vamos a llevar al estado hacia un mejor futuro”, destacó.
“Desde la Secretaría de Gobierno seguiré caminando las comunidades y municipios de toda la geografía veracruzana, atendiendo a la gente y a quienes suman energía y esfuerzos cada día para tener la entidad que todos queremos”, agregó.
“El momento llegó... con Cuitláhuac García, ¡vienen cosas buenas para Veracruz!”
Por otro lado, cabe añadir que en su reciente visita a esta ciudad de Acayucan y a la colonia Lealtad, del municipio de Soconusco, el próximo secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, adelantó que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, tomaría posesión del cargo en los primeros minutos del 1º. de diciembre en el Congreso del Estado y más tarde se trasladaría a la Plaza Lerdo de la capital del estado para dar un mensaje a sus seguidores y a la sociedad veracruzana, tal como ocurrirá en los próximos minutos.
Asimismo, tanto en Acayucan donde inauguró la casa de gestoría de la diputada local, profesora Deysi Juan Antonio, como en la colonia Lealtad, donde encabezó un foro de propuestas ciudadanas, el político morenista oriundo de Otatitlán –localidad más conocida en esta región como santuario, por su Cristo negro-, al responder al reto lanzado por el fiscal veracruzano, Jorge Winckler Ortiz, de que a él nadie lo quitará del cargo, le respondió:
“En el gobierno de Cuitláhuac García no nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar”.
En ese tenor, el que se encargará de la política interna del gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, pidió a los diputados locales electos de Morena –actualmente ya constitucionales-, presentes en el foro, igual que todos los de esa bancada, evaluar el desempeño de Winckler y en caso de que el resultado sea negativo, destituirlo del cargo.
“¿Cuál es uno de los problemas de la justicia en Veracruz?, que tenemos un fiscal del estado de Veracruz que lo contrató el Congreso porque los diputados lo nombraron para que esté al servicio de los veracruzanos, de ustedes, de nosotros, de todos los que estamos aquí, pero el señor está distraído porque es el fiscal de una familia”, señaló.
“¿Alguien tiene dudas que es el fiscal de una familia?, -no, respondieron los presentes al unísono- bueno, por eso no atiende a los veracruzanos, está distraído en otras cosas y eso en el nuevo Gobierno no lo vamos a permitir”, advirtió.
“Hace unos días el señor lanzó un reto a los diputados y a un servidor: diciendo que a él no lo quita nadie. Yo le quiero decir desde Acayucan, al señor fiscal, en presencia de todos ustedes, que en el Gobierno de Cuitláhuac García no nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar”, sentenció Cisneros Burgos.
Recalcó que “todos los que vamos a ser servidores públicos incluyendo un servidor vamos a estar en el escrutinio público, vamos nosotros a estar siendo siempre revisados por ustedes los ciudadanos.
“Ése -añadió- es el nuevo gobierno que viene en Veracruz, el gobierno que va a escuchar a la gente y que es el que hablaba Andrés Manuel –López Obrador, el aún presidente electo- y habla de la Cuarta Transformación, un gobierno que escucha para que pueda gobernar bien, un gobierno que atienda la salud, la educación, pero también la justicia para todos, no sólo para unos cuantos.
“Se acabó el tiempo de que sólo hay justicia para unos cuantitos y para el pueblo no. Vamos juntos a construir, se los pedimos humildemente, un estado, un municipio, un país de oportunidades para todos y de privilegios para nadie”, enfatizó finalmente.