top of page
Texto/Fotos: Araceli Shimabuko Reséndiz

Texistepec aplaude el desempeño de Julissa Millán Díaz ante el DIF municipal

“Nacimos para servir y el que no sirve para servir, no sirve para vivir”, con esa frase se identifica la presidenta del DIF municipal Julissa Millán Díaz, quien tiene el compromiso con todas las familias de Texistepec, misma que agradeció al pueblo presente a través de estas palabras: Gracias Texistepec por estar aquí conmigo, no saben lo satisfecha que estoy porque en estos momentos me están acompañando.

El primer informe de labores que rindió la presidenta del organismo público descentralizado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue fructífero y aplaudido por la concurrencia que se hizo presente para respaldar los trabajos que han realizado el equipo de trabajo que opera el DIF en el municipio de Texistepec Veracruz.

Julissa Millán agradeció a Dios por permitirle de nuevo seguir apoyando a Texistepec, que forma parte de su familia, a su esposo el alcalde Saúl Reyes Rodríguez por la confianza que ha depositado en ella para llevar esa labor social tan importante.


Mediante aplausos del público que la acompañó, aprovechó para indicar lo siguiente: “siempre seguiré adelante con una actitud positiva, una actitud para poder llevarles a cada una de las familias vulnerables, esa satisfacción que ellos necesitan, a los más necesitados, a los adultos mayores, a los niños que son la alegría, y sé que donde está la felicidad, está en la sonrisa de cada niño, en la sonrisa de cada uno de ellos”.


El informe que rindió la funcionaria del DIF municipal lo hizo a través de videos mostrando los beneficios obtenidos para el municipio que fue la donación de dos ambulancias y demás apoyos que obtuvo a través del DIF estatal.

En el ramo salud se concedió un total de mil 512 consultas médicas, beneficiado primordialmente a las familias de escasos recursos además de haber entregado de forma gratuita, 415 medicamentos para aquellas personas que lo han solicitado. Y 13 electrocardiogramas, 478 estudios de laboratorio, un total de 48 mastografías y 80 colposcopias, se otorgó 120 apoyos médicos a las familias.


En el municipio, existen muchas personas que padecen alguna discapacidad, como muestra solidaria con ellas, se dio a la tarea de gestionar algunos aparatos funcionales y así, se entregaron un total de 24 sillas de ruedas en su mayoría, para adultos mayores. Se recibió la visita del ahora Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, y con el respaldo, se llevó a cabo la primera jornada médica atendiendo a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones.

A través del INAPAM se atendió en el año a un total de 70 adultos mayores que han solicitado cualquier tipo de apoyos sobre todo en materia de salud, así mismo, siete de ellos reciben puntualmente el recurso a través de la ley 233.


Entre otras obras que mencionó la presidenta del DIF municipal está la de asistencia alimentaria, beneficiándose a los estudiantes de las comunidades con desayunos fríos y calientes.


En lo que respecta a los desayunos fríos, se entregaron un total de dos mil 94, mientras que fueron entregados 7 mil 20 desayunos calientes; sin duda, una gran labor en ayuda alimentaria en el municipio.

La licenciada Julissa Millán de Reyes después de dirigir unas palabras a los presentes, agradeció al equipo de colaboradores que la apoyan en los proyectos y trabajos del DIF municipal y destacó la gran labor que realizan y es con el objetivo de hacer un gobierno cercano a su gente, es la misión que tiene Saúl Reyes Rodríguez para con su pueblo como primera autoridad.


La funcionaria del DIF municipal estuvo acompañada de sus homologas de los municipios de Acayucan, Mecayapan, Sayula de Alemán y de otros lugares vecinos de la región quienes forman parte de la familia DIF.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page