La titular del DIF municipal Wilka Aché Terui espera que en el 2019 se llegue el programa de INAPAM a más comunidades para las personas de la tercera edad del municipio de Acayucan. Este año se logró entregar un promedio de 816 tarjetas, que fueron repartidas en la cabecera municipal y la congregación de Corral Nuevo.
Al ser entrevistada después que presidiera un acto en las instalaciones del DIF municipal donde se otorgó cien tarjetas INAPAM concluyendo con el año 2018 durante la séptima entrega que inició en enero en la presente administración.
Afirma la funcionaria para el sistema desarrollo integral de la familia en el municipio, que los trabajos sociales que realizan tienen el respaldo del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla para que los servicios se hagan con eficacia y se brinde la atención a las clases vulnerables.
Del beneficio de las tarjetas INAPAM también se hizo la entrega a 75 personas de la tercera edad en la comunidad de Corral Nuevo, llevando acabo una jornada piloto que tuvo mucho éxito, se espera que el próximo año se llegue a las demás comunidades.
Con la credencial del INAPAM el DIF les apoya en hacer un convenio de descuento de farmacias, transportes públicos; como camiones, líneas aéreas, plazas comerciales, museos y parques de diversión.
En el evento acompañaron a la presidenta del DIF, el profesor Roberto Peña González, en representación del munícipe Condado Escamilla y la directora del mencionado organismo social, Patricia Hernández Alfaro.