En la visita que realizará el 2 de febrero el Presidente de la República a Quiamoloapan, el alcalde de Acayucan le solicitará la pavimentación de tres vías de comunicación.
En la visita que realizará el 2 de febrero a la localidad acayuqueña de Quiamoloapan el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, aprovechará para solicitarle tres obras de comunicación terrestre, dos de ellas de acceso a la ciudad y otra para el área rural.
Al ser entrevistado por los reporteros en el marco del festival del Día de Reyes que el Ayuntamiento local organizó la tarde-noche del domingo en el estadio de béisbol “Luis Díaz Flores”, donde se rifaron 339 juguetes grandes, y se entregaron pelotas y dulces a cada uno de los 2 mil niños que iban llegando, el munícipe acayuqueño mencionó que una de las peticiones es para arreglar la entrada a la ciudad por la carretera Costera del Golfo y la prolongación de la calle Hidalgo.
“Esa es una entrada que tuvo que haberse realizado por lo menos hace 25 años, esa está pendiente, creo que esa es una buena gestión que nosotros vamos a tratar de impulsar”, recalcó el hijo del fundador del PRD en esta localidad, profesor Clemente Condado Mortera.
Otra, añadió el licenciado Condado Escamilla, es la entrada por la carretera Costera del Golfo con dirección a Veracruz.
“Vamos a ver si hay la posibilidad que con este nuevo gobierno hubiera esa oportunidad”, expresó el mandatario municipal, quien admitió que hasta el domingo no había sido enterado oficialmente del acto que encabezará en Quiamolopan el titular del Poder Ejecutivo Federal y sólo se ha enterado a través de los medios de comunicación.
Sin embargo, acotó “sin duda alguna si llega el Presidente ahí vamos a estar con nuestras peticiones”.
Detalló que de las tres entradas con que cuenta la ciudad de Acayucan, sólo falta componer las dos mencionadas dado que la calle del boulevard Guillermo Prieto gestionó que se pavimentara con concreto hidráulico el año recién concluido.
CIRCUITO INTERCOMUNIDADES
Igualmente adelantó que gestionará ante López Obrador y el Gobierno del Estado la pavimentación de un circuito intercomunidades, de 20 kilómetros de concreto hidráulico en el camino a Esperanza Malota por la vía que va de la colonia Chichihua y pasa por Tierra Colorada.
Por último dijo que en 2019 su administración sólo espera continuar la misma ruta que siguió en 2018 en que se construyeron 200 obras en el primer año de su cuatrienio.