El alcalde Bulfre Alfonso Bautista exhorta a los escolares a sacar provecho a las aulas de clases para seguir fortaleciendo la educación en Mecayapan y los invita a valorar la educación porque es la única llave que les puede abrir puertas.
El mensaje lo llevó acabo cuando se presentó en la escuela telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, para inaugurar un aula equipada para los educandos de educación básica.
Fue recibido por la directora del plantel Patricia Huerta Rico, alumnos del plantel educativo y los integrantes del patronato de la obra pro construcción, quienes acompañaron a la primera autoridad del municipio que llegó acompañado del síndico único Heidi Bautista Bautista.
El munícipe menciona que las obras que se están construyendo y remodelando son fondos municipales de aportación federal, y se busca la forma de aplicarlos en obras de importancia y necesarias que sirvan a las nuevas generaciones, en este caso se invierten para la educación que es una prioridad.
“Quisiéramos darle más recursos pero son limitantes que tenemos y esperamos que este año los diputados federales nos puedan quitar ese candado y podamos de hacer uso del recurso y podamos hacer más” al ser entrevistado menciona que también en la comunidad La Perla del Golfo se inauguraron cinco aulas escolares, dos fueron para escuela telesecundaria la perla del golfo, dos para la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez y un aula en la escuela tele bachillerato Perla del Golfo.
Dijo que estuvo acompañado del diputado federal por el distrito 20 de Cosoleacaque, Eulalio Ríos Fararoni, quien fue invitado y constató que se estén aplicando los recursos que llegan al municipio.
Al concluir deja de mensaje a los educandos que cuiden las obras que se realizan, que le saquen provecho a las aulas de clases, para que en Mecayapan se siga fortaleciendo la educación debido a que muchos jóvenes dejan de estudiar por falta de apoyo de los padres o de ellos mismo que luego no desean seguir sus estudios. les indica que la educación es la base para seguir triunfando.