Orgulloso, el exalcalde de Jesús Carranza sostiene que sabe de la capacidad de su hija Teresa para gobernar bien el municipio.
El tres veces exalcalde carranceño y exdiputado local, Gilberto Guillén Serrano, negó que él tenga su candidato para suceder al ingeniero Paciano Rueda Canseco en la presidencia de la Asociación Ganadera Local (AGL), además de rechazar que él sea el poder tras el trono en el municipio de Jesús Carranza.
“Mi rancho se llama ‘El retiro’ y estoy ahí retirado de todo y me siento bien allá, retirado. Quiero descansar, estar tranquilo, quiero vigilar a mis hijos, ayudarlos hasta donde sea posible y, como todo padre, tratar de ser lo más responsable que se pueda”, recalcó.
Sostuvo que sabe de la capacidad de su hija Teresa Guillén Trinidad, alcaldesa de Jesús Carranza y por ello la mandataria ejerce su mandato con total libertad.
“Estoy en mi rancho, desfrutando de los años que me quedan y cuando me pide mi opinión, se la doy hasta donde mi experiencia me ayuda y no me meto directamente en sus asuntos como autoridad, para nada.
“Sin perder de vista la situación que prevalece en la región y en ese sentido estamos muy unidos; confío en el pueblo”, acotó.
“Teresa como hija es una persona excelente y tenerla al frente de un municipio que todos queremos, me siento contento y en sus manos sé la capacidad de ella y sé que va hacer mucho más”, enfatizó.
Respecto al mensaje de la delincuencia dirigido a su persona en el cuerpo de un joven asesinado en diciembre, don Gil Guillén, tal como es conocido el ganadero carranceño, estimó que proviene de individuos que se dedican a hacer daño “porque no se les permite aquí meterse.
“Los carranceños estamos dentro de un Consejo de Seguridad Municipal y dentro de un Consejo de Participación Ciudadana y todos estamos respetando las decisiones del Gobierno Municipal, Gobierno Estatal y Gobierno de México y dispuestos a participar en todo”.
--¿Usted tiene miedo?
--Es natural tener miedo, nadie puede decir que no tiene miedo; somos seres humanos, solamente los insensibles no tendrán miedo y tampoco pueden ser seres buenos.
--¿Trae usted escoltas?
--No para nada, me siento de mi pueblo, con la confianza de que tenemos un Gobierno Municipal que podría darnos una respuesta rápida a cualquier evento.
Refutó que a raíz del referido mensaje vaya a contratar escoltas, “para nada, no tengo por qué, te vuelvo a repetir yo estoy en mi rancho, no tengo mayor preocupación por esto. Me preocupa que lamentablemente haya muerto un ser inocente, alguien que no conocí ni siquiera de oídas y que haya sucedido algo así tan delicado para la vida de los mismos seres”.
Al enviar un mensaje al gobernador de Veracruz, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, el exalcalde Gilberto Guillén Serrano, expresó: “Estamos con él, estamos puestos para trabajar en la dirección que él ordene, participar en lo que podamos desde la seguridad hasta lo que se tenga necesidad si es que él quisiera que estuviéramos en ese sentido y si no pues nos dedicamos a trabajar. Estamos muy contentos que se logre la tranquilidad que se ve que va a empezar porque nosotros los productores lo que necesitamos es tranquilidad para poder producir”.