top of page
Fotos/Texto: Carlos Delgado Carbajal/Araceli

Transportistas de Acayucan se unieron al paro estatal

Los socios dirigidos por Hipólito Ledezma Zárate, representante de la organización Todos Somos Zona Sur, se unieron desde temprana hora con sus unidades al paro pacífico estatal.


En protesta por el ‘pirataje’ que en servicio colectivo de pasajeros ofrecen indebidamente taxistas locales y también por el alza de combustibles, socios de la Cooperativa Transportes del Istmo que preside Hipólito Ledezma Zárate, representante de la organización Todos Somos Zona Sur, se unieron desde temprana hora con sus unidades al paro pacífico estatal convocado por concesionarios y permisionarios del ramo.


La competencia desleal de taxistas locales y foráneos, además del precio en ascenso de los combustibles, ha desencadenado que durante los recientes trimestres una empresa cien por ciento acayuqueña como lo es Transportes del Istmo haya cancelado cinco rutas debido a la falta de pasajeros que toman taxis, los cuales indebidamente prestan el servicio colectivo sin contar con autorización legal.


De acuerdo con lo expresado por Pedro Alfonso Antonio, secretario de la Sociedad Cooperativa de Transportes del Istmo, esta manifestación servirá para acercarse al Gobierno del Estado que representa el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y entablar un diálogo serio, de respeto mutuo y negociación que permita resolver a fondo la problemática que afecta al sector, pues lo que menos quieren es entran en confrontaciones estériles que sólo terminarían por afectar a los usuarios y alterar la paz en el estado.


Alfonso Antonio consideró que al Gobierno del Estado le ha faltado poner atención para abordar temas como las tarifas y la prestación ilegal del servicio colectivo por parte de taxistas principalmente.


“No todos los concesionarios tienen esa modalidad de hacer ruta foránea, pero sí el grupo nuevo que llegó después de que empezaron a soltar muchas concesiones, y eso ha afectado bastante a nuestros ingresos”, recalcó.

Puso como ejemplo que solo en la zona rural a consecuencia del ‘pirataje’ han perdido las rutas de Romero Rubio, Medias Aguas, Achotal y Porvenir, entre otras.

Acotó que los transportistas no buscan afectar ni a los usuarios ni al gobierno, pues únicamente quieren establecer una mesa de diálogo donde sean escuchados, se unifiquen ideas y criterios para llegar a un acuerdo que convenga a todas las partes involucradas.

Por último estimó que en caso de ser ignorados en sus peticiones, seguramente continuarán más paros, sobre todo uno de carácter general, y a ellos se unirían más transportistas, principalmente los que prestan el servicio de pasaje foráneo que son los que más han sido golpeados por la competencia desleal que les hacen taxistas que ofrecen servicio colectivo de pasajeros, sin tener autorización para ello.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page