top of page
Textos y fotos: Carlos Delgado Carbajal

Temo Baruch donó la báscula y rifó cinco toros sementales

El candidato a la AGL de Soconusco dijo que en caso de triunfar, su prioridad será mejorar la genética del ganado bovino y combatir el abigeato.

El exalcalde de este municipio, licenciado Cuauhtémoc Baruch Custodio, quien es candidato de una de las dos planillas que participarán en la asamblea de elección del próximo 24 de febrero, aseguró que en esa reunión rifará un toro bovino entre los 334 ganaderos, con el que sumarán seis en total los que ha donado en beneficio de sus compañeros productores.

Al ser entrevistado este viernes tras salir de una reunión de consejo celebrada en las instalaciones de la AGL de Soconusco, el también delegado de esa organización ante la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), aseguró que hace alrededor de nueve años también donó una báscula para pesar ganado bovino, la cual actualmente en el mercado tiene un costo de entre 70 y 80 mil pesos.


De acuerdo con el también transportista, en diferentes asambleas ha donado aperos de labranza como machetes, palas, limas e insumos como bombas aspersoras.


Temo Baruch, tal como es conocido el exmunícipe, explicó que en la reunión del consejo directivo, del que él forma parte, se trataron temas relacionados con la votación libre y secreta a través de boletas, para cuya entrega y conteo habrá un representante de cada una de las dos planillas, las cuales podrán registrarse el mismo día –aunque él la inscribió desde el 8 de este mes-, así como de la comida y bebidas que se ofrecerán a los asociados de la AGL.


Respecto a la falta de colocación de la báscula ganadera, dijo que ésta se instalaría en la gestión del profesor Constantino Salvador Doroteo, para lo cual se compró un terreno de una hectárea y también se tenía el recurso para ponerla a funcionar, pero al morir el presidente estatutario de la AGL asumió ese cargo en forma interina el secretario de la AGL, profesor Julio López Alor, quien “por problemas de que le quedó mal el albañil no ha podido poner esa báscula.


“Pero la intención es ponerla, de hecho mi esposa –Leticia Bohorquez de Baruch- donó unas láminas para que no se mojara la báscula”, destacó el licenciado Baruch Custodio.


Por ello externó que en caso de convertirse en el próximo presidente de la AGL de Soconusco, su prioridad será la instalación de la báscula, mejorar la genética de la ganadería bovina a través semen de alto registro para inseminación y combate frontal al abigeato a través de una red de intercomunicación permanente entre los asociados y autoridades ejidales y comunitarias.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page