Desde la época prehispánica se tiene la costumbre de comer tacos y las nuevas generaciones continúan con el ejemplo por ser un orgullo mexicano, es por ello, que el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla encabezó la celebración del Día del Taco.
Fue un día agradable donde el cuerpo edilicio acayuqueño degustaron de unos sabrosos tacos que midió 51 metros, realizado por conocidos taqueros de la ciudad, coordinados por la regiduría sexta a cargo de la ingeniero Guadalupe Valencia Valencia.
Evento llevado a cabo en el parque municipal Benito Juárez, lugar donde se invadió de ricos olores y sabores que disfrutaron los acayuqueños, entre ellos, alumnos del Colegio Carlos Grossman y de la primaria Miguel Alemán, padres de familia, maestros y autoridades.
Por vez primera se organizó en la ciudad con la elaboración de un gran taco de 51 metros de largo, en conmemoración del Día del Taco, donde estuvo participativo y armonizado musicalmente con la banda filarmónica de San Miguel que forma un motivo de orgullo para los habitantes del municipio.
Los tacos estuvieron preparados con distintos ingredientes por conocidos taqueros, el Ayuntamiento celebró esta fecha, cuya idea principal, además de generarle ingresos económicos a los comerciantes dedicados a ese giro gastronómico que aceptaron participar, es la de establecer lazos de convivencia entre la ciudadanía y el gobierno, tal como señaló el alcalde Condado Escamilla al dirigir breves palabras a los presentes.
El alcalde Condado Escamilla acentuó que en numerosas poblaciones se celebra el Día del Taco y por ello, impulsado por la convicción de colocar Acayucan a la vanguardia, en su administración se planean actividades que no solo agraden a la ciudadanía sino que fortalezcan la convivencia entre los representantes del gobierno municipal y la sociedad en general, y en esta ocasión, con alumnos, padres de familia y docentes.
Entre los funcionarios presentes en el evento, estuvo la regidora sexta, Guadalupe Valencia Valencia, el regidor quinto, Fernando Morales Juárez, regidora novena, Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, los directores de Salud y Comercio, Víctor Manuel Valencia Ríos y Silvino Ramos Hernández, respectivamente, y como invitada especial la ex diputada María Adela Escamilla Moreno.