Soconusco, Ver. El gobierno municipal que preside Rolando Sinforoso Rosas se ha distinguido en coordinarse con el gobierno estatal para llevar los programas sociales a su pueblo, quedó mostrado en el acto sociocultural donde se hizo entrega de 24 actas de nacimiento en el programa Acta Veracruzana, que fue presidida por el director general del Registro Civil en el estado de Veracruz, Manuel Arturo Domínguez Galván y la diputada local del distrito 27, Deisy Juan Antonio.
En un acto que se efectúo el sábado por la tarde en el domo municipal del municipio de Soconusco, se concentraron autoridades, funcionarios públicos y habitantes que fueron beneficiados en el programa gratuito que está otorgando el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
Hecho que fue acompañado por demás funcionarios públicos que formaron parte de la mesa del presídium, los licenciados Santo Ortiz Santos, Director del DIF municipal; Verónica Canuto Ramón, Oficial del Registro Civil; Mónica Hernández Roche, Subdirectora del DIF de Soconusco.
En el acto al hacer uso de la palabra la titular del Registro Civil de Soconusco, Verónica Canuto Ramón, les indicó a los presentes que el tener el acta de nacimiento es un documento importante que todos tenemos derecho porque nos da un nombre y un apellido y el estar inscritos nos da nacionalidad y nos proporciona una asistencia legal a las personas.
Al tomar el micrófono el director general de Registro Civil en el Estado, Manuel Arturo Domínguez Galván, señaló que es un privilegio representar en el acto al gobernador del estado, y reproducir su mensaje a este lugar de Soconusco. Darle a conocer que el gobierno actual ha roto esquemas con la cuarta transformación y se distingue al tratar a las personas por igual, sin prejuicios. Trabajar con honestidad y respeto es lo que nos pide el ingeniero Cuitláhuac García.
Y reiteró las palabras que dijo la titular del registro civil de Soconusco, al afirmar que el contar con el acta de nacimiento es muy importante porque es una de las cartas de la sociedad que nos conduce a la educación, a la salud, a los programas sociales.
Posteriormente en el acto se hizo entrega de las 24 actas de nacimiento a los menores de edad que fueron favorecidos en el programa Acta Veracruzana, también estuvo acompañado con bailes veracruzanos y músicos de sones de la casa de cultura que armonizaron el acontecimiento.