top of page
Texto: Carlos Delgado Carbajal Fotos: Prensa del

Amor y fe significa el 10 de mayo para Rosalba Rodríguez Rodríguez

La nueva titular del DIF de Acayucan imprime su lado humano a la institución que, afirma, también es la casa del pueblo.

La licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez, presidenta del DIF de Acayucan a partir del 2 de abril de este año, en donde ha marcado su lado humano en favor de los grupos vulnerables, dijo que el 10 de mayo representa el amor y fe del ser más sublime de la sociedad que es la madre.


SU MADRE INSPIRA CONFIANZA


“El 10 de mayo representa amor. Tengo el privilegio de tener a mi madre, ella es una persona dedicada, que inspira confianza pero que sobre todo la transmite en todos los actos que lleva a cabo.


“Describiría este día como un día de fe, porque la madre es eso: por más que él o los hijos no sean lo que ella desea, nunca pierde la fe en ellos”, recalcó Paloma, tal como la llaman sus familiares y amigos cercanos, porque inicialmente ese nombre eligieron sus padres aunque después se decidieron por el homónimo de su progenitora.


PROCURAN BELLEZA Y SALUD

Detalló que el DIF a su cargo, en colaboración con el Ayuntamiento que preside el licenciado Cuitláhuac Condado Escamilla, realizará varias actividades para festejar a las madres como son servicios de belleza, estudios de colposcopia y ultrasonido, entrega de medicamentos y vitaminas que son esenciales para que ellas se conserven bellas y sanas.


“Pero sobre todo se planean actividades que van a mejorar la parte interna, porque creemos firmemente que no se puede avanzar si no trabajamos ambos lados, de tal manera que habrá varias sorpresas, una de ellas es el Reiki, que gracias a un maestro nos va apoyar aplicando aceites esenciales, aromaterapia, limpiezas faciales y todo lo que tiene que ver con belleza”, destacó.


LADO HUMANO, MATIZ PERSONAL EN EL DIF


Subrayó que desde que asumió el puesto, su sello personal en el DIF, que igual que el palacio municipal es la casa de todos, ha sido “el trabajo en equipo en favor de los grupos vulnerables, así lo podría describir. Nosotros venimos después de un año de trabajo por otra titular, sin embargo, sentimos que es muy importante que cada persona imprima su lado humano en este trabajo tan noble en el DIF y no lo vemos como trabajo, lo disfrutamos cada día”.


Entrevistada en una clausura de talleres de guitarra, pintura en teja y ajedrez, e inteligencia emocional, impartidos en vacaciones a niños, consideró que los hechos de violencia e inseguridad se pueden contener “a través de la prevención y a través de reafirmar valores que todos tenemos y de principios, pero sobre todo a través de la educación”.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page