top of page
Texto: Carlos Delgado Carbajal Fotos: Araceli

A toda madre festejó Rolando Sinforoso el 10 de mayo en Soconusco

El programa artístico cultural-cultural, además de la entrega de un útil presente a cada una, las hizo las mujeres más felices.

La invitación pública del alcalde Rolando Sinforoso Rosas para celebrar el Día de las Madres en Soconusco, tuvo un eco masivo ya que en el festejo dedicado en su honor atiborraron el domo del parque Benito Juárez, donde con un bonito programa artístico, cultural y de concursos entre las asistentes, por más de 3 horas fueron las mujeres más felices del mundo.

La cita fue a las 6 de ña tarde del sábado en ese lugar, donde puntuales llegaron las mamás provenientes de los barrios y colonias de Soconusco, recibiendo cada una un distintivo para poder participar en las rifas y regalos sorpresa.


El equipo del personal del Ayuntamiento de Soconusco que organizó el evento lo encabezó en forma eficaz el tesorero municipal, contador Jesús Augusto Morales Reyes, con mucha calidad y calidez en su trato que hicieron sentir especial a cada una de las madres.


Las mañanitas cantadas por el tradicional mariachi fue el inicio del ameno programa, en el que ellas aplaudieron, corearon y expresaron sonrisas para celebrar su día el fin de semana.

Al pendiente siempre de que el acto resultara todo un éxito, el munícipe estuvo acompañado de la síndica única, Lucinda Joachín Culebro; el regidor único, Santos Cruz Prieto; el director del DIF municipal, Santos Ortiz Santos; la directora del DIF municipal, Mónica Hernández Rocha y el director de Obras Públicas, David Hernández Nolasco.


Por su parte, el contador público Augusto Morales Reyes al dirigirse a las madres en un discurso emotivo, reconoció la tarea de mantener unida a la familia pero sobre todo porque ellas son el pilar de la sociedad y en un municipio como Soconusco las madres son importantes.


Durante el festejo, por rifa o divertidos concursos, las madres ganaron roperos, alacenas, estufas, lavadoras, juegos de ollas, ventiladores, trastes, además de que todas recibieron un útil presente y también degustaron un platillo de exquisita barbacoa para este gran día.

Se reconoció con una estufa a la madre más longeva presente en el evento: una abuelita de 94 años de edad, vecina de la cabecera municipal, así como a 12 madres que tenían un premio especial marcado en su distintivo que obtuvieron a su llegada.


Hubo concursos de canto, globos, baile, poseía, de los más emotivos de la noche, sin olvidar a las madres reporteras, así como el gustado show del imitador de Juan Gabriel.


Así, la noche del sábado fue especial para las madres y de mucha satisfacción para el licenciado Sinforoso Rosas al reconocer a las mujeres que han formado a generaciones de profesionistas y ciudadanos de trabajo y honestos, un trabajo difícil pero que con su sensibilidad y sabiduría sólo ellas saben hacer.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page