En el divertido festín también se rifaron útiles enseres domésticos y despensas alimenticias.
Como un reconocimiento al trabajo diario que desempeñan en las aulas y a la vez como un homenaje a los docentes que durante varias décadas han impartido clases a la niñez y juventud de este municipio, el Ayuntamiento de Texistepec que preside el alcalde Saúl Reyes Rodríguez celebró con un divertido programa cultural y deportivo el Día del Maestro.
Acompañado de su esposa, la profesora Julissa Millán Díaz, presidenta del DIF municipal, con quien el Ayuntamiento se coordinó para la organización de este gran festejo; el ingeniero Reyes Rodríguez dirigió un emotivo mensaje en el domo del parque central, en donde al filo de las 11 de la mañana y hasta cerca de las 2 de la tarde de este jueves 16 de mayo se efectuaron encuentros deportivos de volibol entre colegas.
“Queridos maestros, la verdad que estamos muy contentos aquí con ustedes tratando de llevarles algo de alegría para que el Día del Maestro sea muy especial como siempre y el Ayuntamiento siempre respaldando las acciones de cada institución.
“Y hoy no puede ser la excepción, así es que estamos juntos con ustedes tratando de que todo sea ameno, todo sea en armonía y que la convivencia sea la parte fundamental que mueva este gran evento para todos, así es que felicidades maestros, muchas gracias y que Dios los bendiga”, reiteró en su breve discurso el dos veces Presidente municipal de Texistepec.
En este tan encantador acto era tanta la alegría y camaradería del magisterio que no sólo disfrutaron de los encuentros deportivos, sino que también cantaron y bailaron sin descanso.
No sin antes consumir bebidas dulces de sabor natural, de cebada, frutas y deliciosos tacos, además de participar en diversos juegos y rutinas para poder obtener alguno de los premios como ventiladores, licuadoras planchas, microondas, despensas alimenticias y pelotas, entre otros artículos.
Acompañaron igualmente al munícipe, el director de Cultura, profesor Juvencio Carbajal Chimeo y el director de Educación, profesor Juan de Dios Martínez Acevedo, entre otros.