top of page
Texto: Carlos Delgado Carbajal Fotos: Fidel García

Escriturarán lotes de la colonia Andrés Valencia Ríos de San Juan

Inicialmente ya les abrió y arregló callejones y la calle principal, igual que el terreno donde les construirá un parquecito.

Más de 20 habitantes de la colonia camino al Naranjo, la cual ahora denominan Andrés Valencia Ríos, que desde hace 30 años viven en lotes irregulares y, por ende, sin escrituraras, contarán con certeza jurídica una vez que tengan su documento legal en sus manos que acredite legalmente la propiedad.


Al respecto, la señora Ana Lilia Nolasco Hernández, representante de los colonos que se beneficiarán, dijo encontrarse “contenta y agradecida con el señor presidente por esta gran bendición para nuestros hijos porque ya nosotros vamos de salida, pero ellos están creciendo y es el futuro que nosotros, gracias al apoyo del presidente, les vamos a dejar”.

Destacó que en gratitud a las obras y acciones que ha realizado el mandatario municipal, quien les abrió callejones que estaban cerrados, los cuales ahora ya se encuentran rehabilitados con material de revestimiento, igual que la calle principal, se aplanó donde ellos dicen que van a tener su parquecito, además de que también les dará escrituras, ellos acordaron ponerle el nombre de Andrés Valencia Ríos.


“En agradecimiento al apoyo que nos está brindando y así le dijimos al de Catastro que registre la colonia con ese nombre”, subrayó el día viernes.


La señora Nolasco Hernández detalló que en dicha colonia que cuenta con electricidad, agua y drenaje en forma parcial, son alrededor de 60 lotes, pero sólo 20 no han sido regularizados, cuyos posesionarios se asentaron en terrenos de lo que era un basurero y que colinda con la colonia Ampliación San Juan.


Por su parte, al abundar el proceso de escrituración de la colonia que llevará su nombre el munícipe sanjuaneño dijo:


“Es un gran esfuerzo que estamos haciendo y desde el momento que me invitaron yo acudí al llamado al predio que está irregular, tratando de que las cosas se hagan bien y que por parte del Ayuntamiento se haga toda la gestión para que se regularice y ellos tengan un patrimonio seguro para sus hijos, porque en el estado en que se encuentran esos solares no les garantiza nada de que es de ellos.


“Yo me he preocupado y ya he estado en dos o tres reuniones y me han insistido que ellos quieren tener un documento que acredite que las casas que construyeron en los lotes, es de su legítima propiedad”, concluyó Valencia Ríos.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page