top of page
Texto: Carlos Delgado Carbajal Fotos: Prensa del

Con inauguración de techo de Telesecundaria, Rolando Sinforoso beneficia a más de 300 alumnos

En agradecimiento, el director de la escuela le entregó un reconocimiento al presidente municipal de Soconusco.

El alcalde Rolando Sinforoso Rosas, plasmó una huella más de su administración en el ramo educativo al inaugurar la mañana de este lunes el nuevo techado de la plaza cívica de la telesecundaria “Héroes de Nacozari” de la colonia Lealtad, perteneciente a la cabecera de este municipio, beneficiando con esta obra a más de 300 alumnos.


Construida con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), esta otra era prioritaria para los alumnos, quienes ahora tienen un espacio digno para realizar sus actividades cívicas, artísticas, deportivas y culturales, incluyendo las reuniones de padres de familias y maestros.


Durante el corte del listón inaugural, el director del plantel, profesor Mario Romero Utrera, entregó un reconocimiento al presidente municipal, como muestra de agradecimiento por esta obra de gran magnitud.


Frente a padres de familias y alumnos, el alcalde de Soconusco ratificó su compromiso con la educación, comprometiéndose con otra nueva obra –por definirse próximamente- para esta institución, donde estuvo acompañado por la síndica Lucinda Joachín Culebro, el regidor Santos Cruz Prieto, el director de Obras, arquitecto David Hernández Nolasco, el tesorero municipal, contador público Jesús Augusto Morales Reyes y el secretario del Ayuntamiento, José María Santos Cabrera, entre otros.


“Muchas gracias, sobre todo porque ya nos hacía falta debido a que el otro techo ya estaba muy dañado y cuando llovía caía el agua hacia la cancha. Aparte ya podemos hacer educación física aquí debido a que hay muchísimo sol. Muchas gracias por la obra que nos brindó”, expresó la alumna Xitlali Juárez Iglesias en un mensaje público dirigido al licenciado Rolando Sinforoso Rosas.


Por su parte, en entrevista el arquitecto Hernández Nolasco comentó que en atención a los padres de familias se realizó este nuevo techado debido que las láminas antiguas ya no servían ya que en los días de lluvia se filtraba, además de que las estructuras estaban en completo deterioro, colocándose láminas nuevas con cerchas, 6 columnas para ampliar el espacio con una superficie de 220 metros cuadrados, además de construirse unas jardineras, esto último con el apoyo de padres de familia.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page