Apoyó para el pasaje de una niña que padece artritis juvenil y para los gastos funerarios de un anciano que padecía Parkinson.
El campesino Elías Hernández y su esposa Silvia Sánchez Suriano, ama de casa; y Francisco Dionisio Rosas y Ana Lilia Galmich Hernández, recibieron un apoyo económico de la mano amiga y solidaria del ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, alcalde del municipio de Texistepec.
Los primeros, avecindados de la comunidad de Loma Central, son padres de la niña Yisel Hernández Sánchez, de 10 años de edad, quien sufre de artritis juvenil desde hace un año y los segundos, vecinos de San Lorenzo Tenochtitlán, son hijo y sobrina, respectivamente, del señor Filemón Dionisio Pérez, quien murió tras 17 años de padecer el mal de Parkinson.
AGRADECE A SAÚL REYES
“Le agradezco al presidente que me ha apoyado para seguir con el tratamiento de mi niña, pues sin este apoyo no podría ir hasta la Ciudad de México al Hospital Siglo XXI del IMSS”, expresó la señora Silvia Sánchez Suriano.
Abundó a que a su hija, quien estudia el quinto grado de primaria en la escuela Nicolás Bravo de la comunidad de Loma Central, perteneciente a este municipio, le diagnosticaron la enfermedad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Minatitlán.
ARTRITIS JUVENIL
La artritis juvenil es la que afecta a los niños y provoca inflamaciones en las articulaciones, dolor, rigidez y pérdida de movimiento. Puede afectar cualquier articulación, pero es más común en las rodillas, las manos y los pies.
Contó que su niña, la mayor de otros dos de 8 y 5 años, desde los 9 años se sentía mal, con dolor de huesos, pies y uñas, por ello dejó de caminar y de ir a la escuela hace alrededor de 6 meses.
Aseguró que su pequeña va respondiendo bien al tratamiento y le dan esperanza de que se recuperará totalmente, sin embargo, acotó que la enfermedad avanzó porque después de que empezó a sentirse mal se la detectaron 9 meses después de la primera consulta.
AYUDÓ A FAMILIARES DE FALLECIDO
Don Filemón Dionisio Pérez, de oficio campesino, a los 88 años murió el pasado 10 de mayo tras padecer el mal de Parkinson –enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento-, que le dio en el 2002 tras que le afectara mucho la muerte de su sobrino, José Manuel Dionisio Hernández, a quien él quería como si fuera su hijo, mismo que murió a consecuencia de un choque automovilístico en Phoenix, Arizona.
“Pedimos un apoyo aquí al municipio, gracias a Dios y al presidente nos apoyaron económicamente. Ya sepultamos a mi tío y este día que venimos a hacer el trámite del acta de defunción, pasamos por el apoyo que ya nos había ofrecido el ingeniero Saúl Reyes Rodríguez y ya nos lo otorgaron hoy”, mencionó Ana Lilia Galmich Hernández, sobrina del finado.
BENDICE A SAÚL REYES POR SER BUEN ALCALDE
“Es un gran apoyo porque la esposa de mi tío también está enferma, le dio un derrame cerebral y se encuentra en sillas de ruedas. Gracias al presidente que es un buen presidente y que Dios lo bendiga y lo cuide siempre”, reiteró al ser entrevistada.
Por su parte, el campesino Francisco Dionisio Rosas, hijo del fallecido, dijo que para ellos que son de escasos recursos cualquier ayuda es buena y la agradecen infinitamente.