La armonía, el orden, la paz y la tranquilidad en el municipio de Texistepec no se conseguirán contratando más policías sino fortaleciendo la fe, dijo el munícipe.
Al inaugurar el domo que beneficiará a niños que cursan sus estudios de orientación adventista en la Escuela Primaria Primero de Mayo de la cabecera municipal, el alcalde Saúl Reyes Rodríguez consideró que la armonía, el orden, la paz y la tranquilidad en el municipio de Texistepec no se conseguirán contratando más policías sino fortaleciendo la fe.
“Hoy un día muy especial, tan especial que recuerdo a mi abuelita Esperanza Martínez prácticamente fundadora de la religión Adventista en la cabecera municipal de Texistepec. De ella nos inspiramos para hacer el compromiso de esta gran obra”, expresó previamente en su discurso el munícipe antes de cortar el listón inaugural al filo de las 4 de la tarde de este sábado en este plantel particular.
“Platicando con los representantes de Iglesia de aquí de la cabecera, llegamos a la conclusión de que era justo y necesario una obra como ésta, aparte de que le daría riqueza aquí a la Escuela Primero de Mayo se fortalece el compromiso del Gobierno y la Iglesia Adventista, tan importante que si no hay una buena filosofía dentro de la Iglesia Adventista el Gobierno Municipal sufre”, recalcó.
REITERA COMPROMISO
“Nuestra principal fortaleza está en la Iglesia Adventista, así como también en las demás iglesias: Católica, Pentecostés y todas las demás juegan un papel sumamente importante y relevante en el desarrollo de nuestro municipio, es por ello que el compromiso que hoy entregamos no nada más a la escuela, entregamos a los adventistas esta gran obra y esperemos que sea de mucha importancia y relevancia para el desarrollo de todas sus actividades”, remató.
ORA PASTOR POR SAÚL Y SU EQUIPO
En su turno, para finalizar la ceremonia, antes de partir el simbólico pastel, el pastor Julián Gómez Morales, elevó una oración por el ingeniero Reyes Rodríguez y su equipo:
“Estamos disfrutando del esfuerzo y del trabajo que nuestro ciudadano Presidente ha dirigido y ha concluido. Que en esta tarde tus bendiciones puedan descender en forma abundante sobre él, sobre los hombres también que le acompañan y le ayudan día a día realizando el trabajo de la administración y de la dirección de este municipio”, precisó.
“Asimismo pedimos por su familia, por sus hijos, que gocen de buena salud y puedan seguir adelante para que felizmente al concluir esta fase administrativa, Señor con gozo y alegría, él pueda decir con su equipo, hemos concluido nuestro trabajo exitosamente”, mencionó.
“Pedimos una bendición por todos los presentes en esta hora y especialmente por este edificio para que cumpla la función educativa que debe cumplir”, concluyó.
En este histórico acto donde hubo un bonito programa de cantos, alabanzas y poesía, estuvieron presentes como invitados en primera fila: el tesorero municipal, licenciado Domingo Flores Álvarez; el secretario particular del munícipe, licenciado Víctor Vidal y el asesor Gregorio Martínez Rodríguez.
PRESÍDIUM
Por parte de la Iglesia Adventista, estuvieron en el presídium el director del plantel, profesor Rubén Alfonso Pérez Reyes; el pastor de distrito, Mario Luis Vázquez y el pastor de la misión Los Tuxtlas, Julián Gómez Morales y el secretario tesorero, Eleazar Hernández Hernández; así como la alumna de cuarto grado, Sissi Donají Román Ángeles; los miembros de la Junta Escolar, Hilda González Avelino y Pedro Hernández Quirino.