top of page
Texto: Carlos Delgado Carbajal Fotos: Fidel

DIF de Soconusco brinda apoyo a familia que perdió todo al incendiarse sus casas

Personal de la dependencia se trasladó a Consoguiapan por instrucciones del alcalde Rolando Sinforoso Rosas.

Por instrucciones del alcalde Rolando Sinforoso Rosas, la directora del DIF municipal, licenciada Mónica Hernández Rocha, brindó ayuda humanitaria a la familia de la señora María Tadeo González, quien el pasado fin de semana fue víctima de un incendio que acabó con todo su patrimonio, quedando carbonizadas dos viviendas que estaban construidas de barro y palma, arrasando también con otra casa contigua de palma y concreto.


De acuerdo con versiones de la propia afectada, presuntamente un corto circuito provocó el incendio que consumió las tres viviendas en la madrugada del domingo, lo que dejó como saldo camas y utensilios de cocina convertidos en ceniza, incluyendo documentos de toda la familia conformada por dos nietos –una niña y un niño-, su hijo y su nuera.


A excepción del hijo que no se encontraba en ese momento porque por su trabajo de músico se hallaba fuera, los demás integrantes de la familia salvaron la vida, gracias al apoyo de vecinos y personal de Protección Civil de Soconusco quienes lograron sofocar las llamas.


Derivado de esta lamentable situación, un equipo de trabajo del licenciado Rolando Sinforoso Rosas se trasladó hasta el ejido Consoguiapan, llevando alimentos básicos, colchonetas, frazadas, sandalias, cesto, cubetas, entre otros enseres para cubrir parte de sus necesidades.


La licenciada Hernández Rocha hizo una extensa invitación a la ciudadanía para que se solidaricen, apoyando a esta familia con ropa usada en buen estado, que será recibida en las instalaciones del DIF municipal.


SUS NIETOS LE SALVAN LA VIDA


Cabe añadir que de las tres casas incineradas, una de ellas es la de la señora María González, a quien sus nietos esa noche le pidieron a su abuelita que debido a que su papá había salido era mejor que se durmiera en la casa de ellos, la cual a pesar de ser barro y techo de palma, milagrosamente no se incendió, además de que ella misma despertó justo a la hora cuando las tres viviendas se quemaban.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page