Desde la llegada de la licenciada Mónica Hernández Rocha a la dirección de la institución, la población se ha beneficiado más.
Con una gran calidad humana que se ve y se siente y con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, el DIF municipal de Soconusco ha intensificado los servicios que ofrece a la población, atendiendo a la ciudadanía que verdaderamente necesita apoyos, privilegiando a los niños, jóvenes y adolescentes a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor.
Asimismo, esta institución fomenta los derechos de los niños para que tengan una vida digna protegiéndolos y evitando su maltrato, igualmente se apoya a los abuelitos con la entrega de credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para que obtengan descuentos en medicina y transporte.
En entrevista, la directora del DIF de Soconusco, licenciada Mónica Hernández Rocha, informó que aunado a estas acciones que siempre cuentan con el apoyo del alcalde Rolando Sinforoso Rosas, también se brindan terapias psicológicas, pláticas en las escuelas, talleres para de bordado, corte y confección, repostería, cursos de piñata y pintura, consultas de medicina general a cargo de la doctora Anel del Carmen Ramírez Vázquez y terapias en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
La funcionaria comentó que a través del área de Asistencia Alimentaria del DIF municipal que preside el licenciado Santos Ortiz Santos, se están gestionando los desayunos fríos y calientes, consistentes en la dotación de lechitas, barras de granola, despensas a las escuelas, aclarando que debido al cambio en el Gobierno del Estado se suspendieron desde diciembre pasado.
Sin embargo, están en espera de que aterricen estos apoyos para beneficiar a los niños de 13 planteles, entre ellos guarderías, kínder, CAIC-DIF y primarias tanto de la cabecera municipal como de comunidades y así brindar alimentos nutritivos a los pequeños.