Lo impartió el CATVER gracias la gestión de la directora del DIF, Mónica Hernández Rocha.
Con la entrega de diplomas y becas al 50 por ciento que les otorgó el Ayuntamiento que preside el licenciado Rolando Sinforoso Rosas, el DIF municipal clausuró la tarde de este viernes el tercer módulo del curso de corte y confección que durante 6 meses impartió el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), Unidad Acayucan, a 23 personas, mujeres en su mayoría.
Este curso, gestionado y promovido por la directora del DIF, licenciada Mónica Hernández Rocha, tuvo un costo de 602 pesos, de los cuales ellas solicitaron una beca al Ayuntamiento y su Presidente les concedió el 50 por ciento y de esa manera sólo pagaron la mitad por aprender a costurar prendas de vestir todo tipo, tanto para damas como caballeros y niños.
VAN POR EL TERCERO
Ahí, en ese acto, al ser entrevistada la dinámica Directora del DIF, dijo que a partir del 15 de junio iniciarán con el tercer módulo y al concluir el mismo, empezarán con el cuarto y con ello alcanzarán la alta especialidad, incluso para poder hacer hasta vestidos de quinceañeras y novias, lo que les permitirá lograr un buen trabajo o poner su propio negocio.
Antes, al intervenir la licenciada Hernández Rocha destacó: “Agradezco al alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, por la oportunidad, apoyo y confianza que me ha brindado durante este administración. Asimismo agradezco al directo del ICATVER, ingeniero Marco Antonio Ramírez Díaz, por su invaluable apoyo ya que sin su intervención estos programas no serían posibles. De la misma manera, agradezco a mi compañero Santos Ortiz Santos, presidente del DIF, por su apoyo en la realización de estos trabajos.
“Vivimos tiempos difíciles, pero ello no significa un obstáculo para todas las mujeres que hoy concluyen este curso de corte y confección. Esta administración que preside el licenciado Rolando Sinforoso Rosas, siempre pendiente de la preparación y formación de mujeres exitosas de nuestro municipio a través de estos programas que ayudan a construir económicamente el núcleo familiar mediante a capacitación como fuente de empleo”.
SOCONUSCO, EJEMPLO A SEGUIR
Por su parte, Rosa Santos Gracias, jefa de vinculación del ICATVER, manifestó su gratitud al Alcalde de Soconusco, al Presidente del DIF y a su Directora, por permitirle al ICATVER impartir sus cursos.
“Platicaba con la directora del DIF, la licenciada Moni, que ojalá muchos municipios tuvieran el apoyo como lo tienen ustedes aquí. Para mí es un honor estar en vinculación con la licenciada Mónica, gracias por sus atenciones, gracias por el espacio. Y esto es una prueba de que el Presidente está haciendo bien su trabajo”, recalcó.
En este acto en donde a nombre de las alumnas habló Cristina Doroteo Casabón, el que clausuró la ceremonia fue el Presidente del DIF, en tanto posteriormente se realizó un recorrido por la exposición de prendas de vestir hechas por las capacitadas.
Además del munícipe y funcionarios del DIF ya citados, en el presídium estuvieron la síndica Lucinda Joachín Culebro, el regidor Santos Cruz Prieto y Nayeli Gómez Barragán, jefa de capacitación del ICATVER.