Al cumplir con este trámite se demuestra que en la actual administración municipal se trabaja con transparencia y orden en las finanzas municipales.
El tesorero municipal del Ayuntamiento, contador Jesús Augusto Morales Reyes, acudió esta semana ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) para hacer entrega de la documentación para la solventación que responde a las observaciones derivadas de la cuenta pública 2018.
En orden y en total transparencia, tal como hasta ahora ha sido la administración que encabeza el presidente municipal, licenciado Rolando Sinforoso Rosas, el funcionario encargado de llevar las finanzas del municipio, acudió en tiempo y en forma para entregar en la ciudad de Xalapa los documentos en las oficinas del ORFIS.
La instrucción del Presidente municipal siempre ha sido actuar con apego a la ley, respondiendo invariablemente ante las observaciones, demostrando que la administración municipal del periodo 2018–2021, es transparente como así se demostró al publicar las observaciones que realizó el ORFIS tras la auditoría de la cuenta pública del año 2018, y que ahora fueron solventadas, tratándose más que nada de cuestión de trámites.
Será el próximo mes de septiembre cuando el ORFIS emita el informe sobre la cuenta pública 2018, y la solventación que ya hicieron los ayuntamientos, como Soconusco, para demostrar que se trabaja con transparencia y orden en las finanzas municipales.