A través de este órgano, se pretende evitar desgracias humanas y salvaguardar el patrimonio de la población.
Para estar preparados ante la inminente entrada de la temporada de lluvias y huracanes, el Ayuntamiento que preside el alcalde Andrés Valencia Ríos, instaló el Consejo Municipal de Protección Civil 2019.
Este órgano consultivo coadyuvará en la prevención de accidentes y monitoreo de las zonas de riesgo, salvaguardando con ello la integridad física humana y el patrimonio de la población, durante el tiempo que perdure la época de ciclones y tormentas tropicales.
La integración del nuevo Consejo de PC se llevó a cabo la mañana del jueves con la presencia del presidente municipal y los regidores Enrique Rodríguez Montiel, Ángel Manuel Rosado Moreno, Sergio Tadeo Zamudio, Leticia Vidal Peña y Alicia Margarita Hernández Agüeros, además de la participación de agentes y subagentes municipales, quienes mantendrán informada a la ciudadanía y a las autoridades municipales sobre los acontecimientos provocados por las lluvias.
Ahí mismo se informó que este órgano y su programa preventivo y de apoyo estará vigente hasta el 30 de noviembre del año en curso.
En entrevista, el regidor Sergio Tadeo Zamudio dio a conocer que el municipio de San Juan Evangelista, cuenta con 17 localidades que sufren inundaciones, causadas por dos afluentes como el el río La Trinidad y Lalana, los cuales se conectan al río San Juan, por lo que este comité ayudará a monitorear las zonas de alto riesgo, entre ellas las localidades de Achotal, La Lima, Francisco I. Madero, Bellaco, La Llorona, La Soledad, Francisco J. Moreno, El Cautivo, Naranjito y la cabecera municipal, entre otras.
Igualmente, en este acto efectuado en el domo municipal estuvo presente el director de Protección Civil (PC), Daniel Nava Isidoro y su cuerpo auxiliar encabezado por Delia Rocío Domínguez Hipólito.