Así, el alcalde Saúl Reyes Rodríguez ratifica su compromiso con la educación y la comunidad estudiantil.
Como gran aliado de la educación y la comunidad estudiantil del municipio, el alcalde Saúl Reyes Rodríguez ha otorgado apoyos económicos a varias escuelas de la cabecera municipal y las 33 comunidades para que puedan realizar sus ceremonias de clausura de fin de cursos.
Por medio de la síndica, profesora Carmen Barragán Reyes, el regidor primero Cándido Cruz Fernández, la regidora segunda Esmeralda Hernández Martínez, el secretario particular Víctor Vidal, el asesor Gregorio Martínez Rodríguez, el licenciado José Enrique Quiroga Gabriel, director de Comunicación Social del Ayuntamiento o el propio munícipe personalmente, han entregado en estos días las aportaciones económicas del Ayuntamiento a distintas escuelas que con anterioridad o recientemente solicitaron el apoyo.
Nada menos, el martes, funcionarios del Ayuntamiento de Texistepec entregaron un sobre con recursos al CAIC-DIF del barrio La Estación, a través de la tesorera del comité de clausura, Lucía Hernández Librado, quien a nombre de la presidenta Cenia Quirino Soto, acompañada de las vocales Faustina de Jesús Mellado y Gabriela Reyes Avelino, recibió la aportación.
En ese plantel se graduarán 58 niños en una ceremonia a celebrarse el 7 de julio a las 4 de la tarde en el domo central de la cabecera municipal.
Todos ellos, igual que los otros beneficiados, manifestaron su gratitud y bendiciones al ingeniero Reyes Rodríguez, porque gracias a su disposición se realizarán ceremonias de clausura dignas.
Por su parte, la secretaria de la sociedad de padres de familia, Regina Agustín Córdoba, de la Ignacio Manuel Altamirano, turno vespertino, acompañada de la tesorera Alicia Reyes Domínguez, recibió el donativo.
En compañía de las madres de familia Petrona Ricarda Alonso Hernández y Alma Delia Cristóbal Leonardo, informó que de ese plantel egresarán 24 alumnos el día 9 de julio a las 3 de la tarde en la propia escuela.
Por su parte, el presidente del comité de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela Luis Echeverría Álvarez, turno vespertino, Víctor de Jesús Jiménez Hernández, acompañado de la tesorera Érika Medel Emilio y de las vocales Maricela Benjamín Reyes, Oralia Ortiz Rosaldo, recibió el apoyo.
El 11 de julio egresarán 19 alumnos en una ceremonia a efectuarse a las 2 de la tarde en la escuela.
De la escuela primaria Luis Echevería Álvarez, turno matutino, la señora Irasema Antonio, acompañada de la tesorera, Rubinia Fonseca Carvajal, agradeció el apoyo que les brindó el Presidente municipal para realizar la ceremonia de clausura, de la que despedirán a 40 alumnos el 10 de julio a las 3 de la tarde en el plantel.