top of page
Texto y fotos: Carlos Delgado Carbajal

Concentración de policías en Xalapa no es detención ni viola autonomía de Texistepec

La síndica Carmen Barragán Reyes aseguró que con el traslado de elementos, la población de Texistepec no quedó desamparada.

En opinión de la síndica única de este municipio, profesora Carmen Barragán Reyes, el operativo sorpresa realizado el miércoles para concentrar a 15 elementos de la Policía Municipal de Texistepec, encabezados por su comandante el licenciado Eusebio Ramos Miss, no viola la autonomía municipal.

Incluso destacó la edil, quien tiene entre sus comisión la de seguridad pública, que como autoridades municipales están de acuerdo en estos sorpresivos operativos, de los que ni ella ni el presidente Saúl Reyes estaban enterados.

“Es una prueba de análisis que debe tener confiabilidad para que los elementos que están al servicio de la Policía Municipal inspiren confianza en su integridad como personas”, subrayó.


“No queremos nosotros entorpecer los trabajos de seguridad pública, porque sabemos nosotros que es para control y confianza y les aplican la prueba del polígrafo y el antidoping, entonces no les pueden avisar porque si no se preparan los elementos”, reiteró.


La maestra Barragán Reyes aseguró que con la concentración de policías municipales, la población de Texistepec no quedó desamparada porque están bajo la vigilancia y cuidado temporal de 12 elementos policíacos designados a estas tareas, con dos patrullas, e inclusive la noche del miércoles ayudaron a sofocar un incendio.


Sostuvo que los policías municipales de Texistepec no están detenidos, sino que los llevaron a una evaluación de control y confianza, pero que regresarán en 3 o 4 días cuando más, una que hayan aprobado el examen de control y confianza.


Reconoció finalmente que tras ese hecho, había una incertidumbre de los familiares de los policías sobre su destino y paradero, luego de que los mandos participantes en el operativo les requisaron y prohibieron el uso del celular en el trayecto a Xalapa, pero una vez estando allá se los volvieron a dar y cada quien se comunicó con sus parientes.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page